Anúnciate aquí

Apuestan por conciencia sobre eliminación de bolsas de plástico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde Roberto Sosa Pichardo confirmó que entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático en la demarcación Gonzalo Flores Desde el 1 de mayo entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático en el municipio de Corregidora, por lo que las unidades de negocio … Leer más

El alcalde Roberto Sosa Pichardo confirmó que entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático en la demarcación

Gonzalo Flores

Desde el 1 de mayo entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático en el municipio de Corregidora, por lo que las unidades de negocio de la demarcación ya no deben entregar bolsas de plástico a sus clientes, además de que los establecimientos de venta de alimentos no pueden entregar popotes de plástico, indicó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo, quien mencionó que la Administración municipal no aplicará multas sino que mantendrán diálogo con las unidades de negocio para socializar la medida.

Durante toda la semana asistimos a lugares donde se estaban entregando bolsas, para comentarles que ya entró en vigor el reglamento. Durante este fin de semana me dio mucho gusto que ya no se están utilizando y eso nos habla de la conciencia que tenemos en el Municipio de Corregidora”, comentó.

Destacó que una de las dudas recurrentes era por parte de los adultos mayores que trabajan como empacadores en los centros comerciales, porque pensaban que se iba a acabar su fuente de ingreso. “Pero eso no es cierto, el empacador lo podrá hacer en las bolsas reutilizables que las personas lleven y así siguen con su fuente de empleo”, agregó.

APARTADO DE MULTAS

ARTÍCULO 88.-Por el incumplimiento a lo establecido en el presente capítulo, las sanciones para las unidades económicas serán las siguientes:

  • I.El decomiso de bolsas de plástico desechables y popotes de plástico derivados del petróleo.
  • II. Amonestación con apercibimiento por escrito.
  • III. Para las unidades económicas de personas físicas y micro empresas la multa será de 40 UMA en primera ocasión, y de 60 UMA en caso de reincidencia.
  • IV.Para las pequeñas empresas la multa será de 300 UMA en primera ocasión, y de 400 UMA en caso de reincidencia.
  • V.Para las medianas empresas la multa será de 1,800 UMA en primera ocasión, y de 2,500 UMA

En caso de reincidencia

  • VI.Para las grandes empresas la multa será de 2,400 UMA en primera ocasión, y de 3,500 UMA en caso de reincidencia; y
  • VII.Si la unidad económica infraccionada no realiza la liquidación de la multa en el periodo establecido para ello, no podrá realizar el trámite de renovación de licencia de funcionamiento,
  • VIII.En caso de segunda reincidencia se procederá a suspender a la unidad económica.
  • IX.En caso de tercer reincidencia se procederá a la clausura de la unidad económica

PASO A PASO LLEGA AL POCITO

Roberto Sosa asistió al preescolar ‘Bárbara M. Newman’ en la colonia El Pocito para realizar Honores a la Bandera, además de llevar el programa ‘Paso a paso Corregidora Avanza’ para la entrega de tenis a los alumnos como un apoyo para la economía familiar.

Reiteró su compromiso con los estudiantes, pues se entregó también material de construcción que la dirección de esta escuela había solicitado para la adecuación de sus espacios. Además, también prometió que instalará canastas de basquetbol para que puedan realizar actividades deportivas adecuadamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí