Anúnciate aquí

Aprueban estrategia ’10×100′ para disminuir el índice delictivo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La estrategia está conformada por 12 acuerdos, entre los que destacan la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado Roxana Romero La estrategia de seguridad denominada 10×100 “Defendamos Querétaro”, que tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en la entidad, fue aprobada por unanimidad en la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad. … Leer más

La estrategia está conformada por 12 acuerdos, entre los que destacan la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado

Roxana Romero

La estrategia de seguridad denominada 10×100 “Defendamos Querétaro”, que tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en la entidad, fue aprobada por unanimidad en la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad. El programa será evaluado un periodo de 100 días.


La estrategia está conformada por 12 acuerdos, entre los que destacan la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, qué será presentada por el gobernador Francisco Domínguez Servién en los próximos días. La iniciativa busca actualizar la legislación penal con siete nuevas modalidades delictivas conforme al proyecto avalado por Abogados Litigantes del Estado y permitirá a las autoridades de Seguridad y Justicia tener facultades para actuar contra sujetos que dañan a los queretanos en su patrimonio salud y tranquilidad.

Foto: Gibrán Gallardo

“La alteración dolosa en el lugar de los hechos o de delitos. Lo que trae un delincuente como son llaves maestras, charolas, aparatos electrodomésticos que inhiben para hacer sus actos delincuenciales. Son delitos de orden patrimonial”, indicó el gobernador al especificar cuáles serían las nuevas modalidades.

También se buscará evaluar a los integrantes de las corporaciones policiacas mediante los mecanismos de control y confianza.

El estado incrementará la seguridad de las comunicaciones con el desarrollo tecnológico, además de asumir un solo protocolo de comunicación policial. Dotará de equipo de radiocomunicación encriptado a las corporaciones para garantizar la seguridad de las operaciones de alto riesgo.

Serán atendidos los casos de violencia de género de manera coordinada y se crearán redes sororidad que impulsen cambios sociales.

Foto: Archivo

Para evitar la violencia de género, también se implementará el programa Taxi Seguro, por parte de la Secretaría de Seguridad con 13 agrupaciones de taxistas, a quienes se capacitará en materia de género.

La estrategia busca incluir a la sociedad, por lo que se reforzará la cultura de la denuncia y se aplicará el programa de información para padres y madres en los centros escolares para ayudar en la prevención de la violencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado