Anúnciate aquí

La ciudadanía emprende la limpieza del Río Querétaro

Foto: Isaac Muñoz.
Foto: Isaac Muñoz.

El objetivo del movimiento no fue solo para sacar basura del río, sino que se busca su saneamiento para que, por su cauce, corra agua cristalina y se restaurare el ecosistema, tanto flora como fauna. Redacción Ciudadanos organizados, voluntarios y vecinos del Centro Histórico, con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos … Leer más

El objetivo del movimiento no fue solo para sacar basura del río, sino que se busca su saneamiento para que, por su cauce, corra agua cristalina y se restaurare el ecosistema, tanto flora como fauna.

Redacción

Ciudadanos organizados, voluntarios y vecinos del Centro Histórico, con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, se reunieron ayer en el Jardín de los Platitos para apoyar en los trabajos de limpieza y saneamiento del Río Querétaro, en su tramo de avenida Juárez y hasta la avenida 5 de Febrero.

Convocados a través de la organización Habitantes del Río QRO y H2QRO,  los ciudadanos fueron informados de que el objetivo del movimiento no fue solo para sacar basura del río, sino que se busca su saneamiento para que, por su cauce, corra agua cristalina y se restaurare el ecosistema, tanto flora como fauna.

FDS es el segundo gobernador mejor calificado del país

“H2QRO surge de la intención y darle difusión a muchas de las asociaciones civiles de Querétaro y grupos que están haciendo muchas investigaciones que han logrado éxitos en el Río Pueblito. Nuestro objetivo, a base del arte, material audiovisual y  murales, hacer que la gente se interese en el tema del Río”, indicó el dinamizador de H2QRO, David Bravo.

El punto es hacer que la gente se interese en el tema para que las empresas, Gobierno y ciudadanía se una a restaurar el Río, agregó.

Asimismo, destacó que cada primero de mes incluirán cuatro sectores: el chan, el huapango, los danzantes y la cartonería para realizar limpias como la del río.

Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, acudió como representante del Municipio a apoyar en las labores de limpieza, pues explicó también que está convencida que se tiene que cambiar la mentalidad de quienes convivimos en las inmediaciones del río.

Festeja Campus Concá UAQ su 5º Aniversario con convivencia deportiva

Entre las acciones que realizaron los voluntarios fue el sacar basura de las jardineras y basura de lo profundo del río, pero además se ejecutaron actividades culturales como paseos por el río y talleres de reutilización de basura.

Asimismo, se invitó a las empresas interesadas a sumarse al proyecto que contempla una limpieza por mes.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí