Anúnciate aquí

FDS es el segundo gobernador mejor calificado del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La mayor parte de los entrevistados también consideró que no ha mejorado la seguridad en el estado y sólo 32.3 por ciento dijo que percibe una mayor seguridad. Roxana Romero Con una calificación de 59.9 por ciento, Francisco Domínguez Servién se posicionó como el segundo gobernador mejor evaluado a nivel nacional, de acuerdo con la … Leer más

La mayor parte de los entrevistados también consideró que no ha mejorado la seguridad en el estado y sólo 32.3 por ciento dijo que percibe una mayor seguridad.

Roxana Romero

Con una calificación de 59.9 por ciento, Francisco Domínguez Servién se posicionó como el segundo gobernador mejor evaluado a nivel nacional, de acuerdo con la última encuesta sobre las condiciones de Gobierno en México, realizada por Arias Consultores.

La encuesta se aplicó a usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en cada una de las entidades federativas. El primer lugar lo ocupó el priista Quirino Ordaz Coppel, del estado de Sinaloa, con 64 por ciento de aprobación, mientras que la tercera posición la obtuvo Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 56.4 por ciento.

En el caso Domíngues Servién, destacó que 64 por ciento de los encuestados aprobaron el desempeño de gobierno del mandatario, mientras que 20 por ciento lo desaprueba y para el 10 por ciento fue indiferente.

Querétaro produce $230 por hora laboral

La encuesta señala que a 59.4 por ciento de la población le inspira confianza el gobernador, mientras que el 35.6 por ciento opinó que no le inspira confianza. Estos porcentajes posicionaron a Francisco Domínguez en cuarto lugar en este rubor.

Otro de los rubros en los que destaca el gobierno de Domínguez Servién es en la percepción que la población tiene acerca de la confianza para invertir en el estado, pues 59.1 por ciento consideraron que existe mayor confianza; 8.8 dijo que no sabe y 18.1consideró que no.

Sobre la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, 50.3 por ciento de la población encuestada indicó que se han mejorado; 21 por ciento no lo sabe y 28.7 dijo que no.

La población también calificó la mejora de obra pública estatal con el gobierno de Dominguez Servien, pues 57.8 por ciento dijo que ha aumentado, mientras que 38.1 dijo que no.

En la mejora de los servicios de salud, 45.5 por ciento de la población encuestada indicó que no ha mejorado, mientras que 45.2 dijo que sí. Pese a que existe un mayor porcentaje de personas que perciben que no ha mejorado este servicio, Querétaro ocupa el tercer lugar en este rubro.

Reparan ‘banquetazos’ en el Centro Histórico 

El 61.5 por ciento de las personas que respondieron la encuesta consideraron que ha mejorado el turismo durante la administración del mandatario estatal, mientras que 25.3 por ciento dijeron que no. En este rubro, Querétaro se posiciona en el segundo lugar; sin embargo, en cuanto la percepción de la disminución de la corrupción, la mayoría de la población dijo que no (52.6 por ciento), mientras que 30 por ciento dijo que sí.

La mayor parte de los entrevistados también consideró que no ha mejorado la seguridad en el estado y sólo 32.3 por ciento dijo que percibe una mayor seguridad. En ese sentido, 68.3 por ciento de la población dijo no sentirse segura en la entidad, mientras que 31.7 por ciento dijo que sí.

Inmupred ha recibido dos denuncias contra inspectores

La última variable de la encuesta mide la percepción de la población acerca de la relación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, en el que 24.5 por ciento consideró que es buena; 57.4 consideró que es regular y 18.2 dijo que es mala.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado