Anúnciate aquí

Clausuran Congreso Internacional de Danza de Bellas Artes UAQ

Estudiantes de Arte Danzario de la UAQ pudieron enriquecerse de conocimiento en técnicas como movimiento orgánico, Graham, Feldenkrais, jazz, ballet y acrobacia La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Arte Danzario de la Facultad de Bellas Artes (FBA), realizó el 2º Congreso Internacional de Danza en el que, … Leer más

Estudiantes de Arte Danzario de la UAQ pudieron enriquecerse de conocimiento en técnicas como movimiento orgánico, Graham, Feldenkrais, jazz, ballet y acrobacia

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Arte Danzario de la Facultad de Bellas Artes (FBA), realizó el 2º Congreso Internacional de Danza en el que, del 29 de abril al 4 de mayo, se llevaron a cabo talleres, conferencias, clases magistrales, funciones y un concurso de coreografía.

En el congreso estudiantes de danza pudieron aprender de especialistas, provenientes de otros estados de la República y países del mundo, en técnicas como movimiento orgánico, Graham, Feldenkrais, jazz, ballet y acrobacia.

También trataron temas como “Neurodanza”, “Danza y género, “Danza e investigación”, “Danza en el medio laboral” y “Danza y nutrición”.

Durante la clausura del evento, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, felicitó a quienes dedicaron sus esfuerzos para llevar a cabo el 2º Congreso Internacional de Danza, así como a la propia FBA por impulsar eventos de talla internacional en distintas áreas del arte.

“Gracias a ello nuestros estudiantes tienen contacto con especialistas, además, pueden generar lazos colaborativos y mostrar su trabajo, al igual que los profesores; esta es la riqueza que tienen los congresos”, señaló la Rectora.

En su intervención, el director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, se dijo contento por el desarrollo de la 2º edición del Congreso Internacional de Danza con un programa más amplio al del año anterior y con la participación de más instituciones con lo que se  va posicionando a nivel nacional.

“Esto se nutre y nos hace cada día darnos cuenta de cómo la danza es parte importante en nuestro país. Nos estamos enriqueciendo y en Querétaro queremos ser parteaguas y que todas las universidades nos ayuden ha hacer crecer este programa de danza”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura de Arte Danzario, Cristina Medellín Gómez, resaltó la importancia de que los alumnos de danza conozcan el trabajo de diversos artistas para enriquecer su carrera, lo cual se pudo lograr a través de este congreso.

“Debido a que nuestros cuerpo es nuestro instrumento es muy importante la diversidad en el lenguaje. La danza se prende mucho por imitación, por eso es esencial tener muchos maestros y no se vuelva uno la imitación de una sola persona”, explicó.

En este marco, fueron entregadas constancias a los talleristas y conferencistas: Robinson Pérez, Francesca Pinzón, Enrique Guzmán, Elena Castillo, Carlos Osio, Carlos Olvera y Andrés Méndez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado