Anúnciate aquí

‘Diana Doble’, por la tranquilidad de las mujeres queretanas

Foto: Especial
Foto: Especial

El Municipio de Querétaro a través de las comisiones de Turismo y de la Mujer, y la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento firmaron un convenio de colaboración para la seguridad de las mujeres en antros y bares Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro a través de las comisiones de Turismo y de la … Leer más

El Municipio de Querétaro a través de las comisiones de Turismo y de la Mujer, y la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento firmaron un convenio de colaboración para la seguridad de las mujeres en antros y bares

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro a través de las comisiones de Turismo y de la Mujer, y la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento firmaron un convenio de colaboración para impulsar ‘Diana Doble’, con el cual se busca prevenir el acoso sexual en bares y antros de la ciudad.

De acuerdo con los impulsores de esta iniciativa, la Diana Doble Solo: significa que la persona necesita ser acompañada a su auto; la Diana Doble para llevar: indica que la persona requiere que le pidan un taxi seguro; la Diana Doble Azul: código de emergencia con el que se debe llamar a la policía.

Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha en algunos bares y antros de la Ciudad de México busca auxiliar a las mujeres que son víctimas de acoso en dichos establecimientos o que lo fueron afuera de estos.

Por su parte, la síndica y presidente de la Comisión de la Mujer, Dulce Imelda Ventura Rendón, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, pues consideró que el acoso sexual se ha agudizado en todos los niveles.

De manera adicional, anunció que como prevención se implementarán otras acciones como cursos de defensa personal que ayuden a las mujeres a protegerse ante los abusos.

En este curso de defensa personal tenemos un convenio con la Arena Querétaro, que de manera gratuita están ofreciendo sus servicios, y que a mí me parece de manera responsable poderlo tomar”.

El regidor Independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez advirtió que “ha venido creciendo de manera dramática el acoso sexual, que se traduce en el ejercicio de un poder que cree una persona tener o que tiene sobre otra, para pedir favores de índole sexual”.

En este sentido el regidor Independiente Luis Gabriel Osejo, explicó que se colocará en los baños de los establecimientos un cartel donde se explica en qué consiste el Programa “Diana Doble” en caso de que una mujer se sienta incómoda, acosada o en peligro; programa que inició en la Ciudad de México.

Osejo Domínguez puntualizó que el programa será permanente mismo que se implementará en establecimientos diurnos y nocturnos.

Por su parte, Guillermo Olivares Enzastiga, presidente de la Asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes de Querétaro, aplaudió la iniciativa de implementar el Programa de “Diana Doble” tras comentar que algunos establecimientos de Bernardo Quintana han destinado entre dos o tres vigilantes con radios, linternas y silbatos para el cuidado de las mujeres “salen a la calle medio cuete del antro y no le pasa nada, pero en la calle como hay mucho tránsito, mucho turista; mucho transeúnte local, pasa la nalgada, mamacita, la va hostigando, no puedes ir por tu coche, por tu chamarra, por tu cartera en el coche ahí lo dejaste y así mismo la delincuencia ve que la gente esta unida”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí