Anúnciate aquí

Buscan beneficiar a más de 15 mil con becas en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Se destinaron 20 mdp para este programa municipal, enfocado a la educación básica de la demarcación Gonzalo Flores Alrededor de 15 mil beneficiados es lo que se prevé alcanzar con los 20 millones de pesos que el Municipio de Corregidora ha destinado al programa de becas municipales para estudiantes, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo. … Leer más

Se destinaron 20 mdp para este programa municipal, enfocado a la educación básica de la demarcación

Gonzalo Flores

Alrededor de 15 mil beneficiados es lo que se prevé alcanzar con los 20 millones de pesos que el Municipio de Corregidora ha destinado al programa de becas municipales para estudiantes, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Son para apoyar a la educación básica y recordarle a las personas que lo hicimos de esta manera porque el Gobierno Federal esta apoyando a la educación media y superior de forma bimestral y nosotros vamos a apoyar a toda la educación básica que son primarias y secundarias, con aproximadamente un aumento del 10 por ciento”, indicó.

Recordó que regresaron al esquema del promedio mínimo de 8.

Me han preguntado sobre los demás tipos de becas como las deportivas, culturales o artísticas, y vamos a seguir apoyando pero de otra manera con un esquema diferente, los deportistas seguirán teniendo apoyo, becas, apoyo para sus torneos, material deportivo, pero será directamente a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.

Sosa Pichardo adelantó que está a punto de firmar el convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro para que los jóvenes que vivan en el Municipio y estudien en la UAQ no paguen inscripción, al igual que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

  • REFRENDA COMPROMISO

Roberto Sosa Pichardo refrendó su compromiso con la educación de la demarcación en las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Valentín Gómez Farías’ al llevar el programa ‘Paso a paso avanza contigo’.

Programa que recordó, servirá para repartir 10 mil pares de tenis como apoyo a los estudiantes y a los padres de familia. Para esta escuela, se entregaron 400 pares de tenis.

Sosa Pichardo recordó además que ya está publicada la convocatoria de becas para el nivel básico de primaria y secundaria, por lo que invitó a los padres de familia a consultar las bases para la solicitud de este apoyo.

En este gobierno municipal su educación es primero, que tengan una escuela digna, el equipo de Servicios Públicos ya vino a esta escuela para limpieza y falta mucho, y vamos a buscar el acompañamiento de la Usebeq porque de pronto los padres, las escuelas y los maestros nos exigen y no nos alcanza pero vamos a seguir en coordinación con ellos, pues este tipo de actividades y proyectos son para que ustedes niñas y niños estén motivados”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí