AM Querétaro

Foto: Especial

Transporte municipal en Corregidora, programado para octubre

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



La administración de Roberto Sosa Pichardo se encuentra en el análisis de costos y ciudadanos que podrían verse beneficiados con esta medida, que será inversión completamente municipal

Gonzalo Flores

Se proyecta para el mes de octubre, el arranque de un programa de transporte municipal dentro del Municipio de Corregidora, el cual, adelantó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, será gratuito para las personas que viven en las comunidades de la demarcación, con la intención de mejorar su movilidad hacia la avenida Constituyentes.

Detalló que será a través de camionetas como  se trasladará a las personas de sus comunidades a Paseo Constituyentes y de Constituyentes hacia sus comunidades de manera gratuita, y así sean más fáciles sus desplazamientos, una labor para la que se asesoran con el Instituto Queretano del Transporte.

Estamos trabajando en él, lo que vamos a hacer en el municipio y asesorados por el Instituto Queretano del Transporte es meter transporte a través de camionetas, para algunos lugares y zonas del municipio y lo que tengo pensado es que este transporte esté dando vueltas todo el día en las comunidades de la carretera 411 y de la carretera 413″, adelantó.

Resaltó que también sobre avenida Constituyentes se trabaja en la Central de Transferencias.

Nos reunimos con Alejandro López Franco del Instituto Querétaro del Transporte, y ya tenemos también listo el patio donde va a estar Qrobús, y la idea es que todas estas personas que bajen de las comunidades lleguen a la Central de Transferencias», añadió.

Sosa Pichardo reconoció que la inversión para este programa será completamente municipal, por lo que dijo que actualmente se encuentran terminando el estudio económico y logístico, pues de entrada las camionetas que se utilicen serán rentadas.

Falta mucho pero sin duda este tipo de ayuda va a mejorar que se puedan desplazar de mejor manera, y considero que vamos a poderlo echar a andar en octubre, ahorita estamos revisando lo de las rentas de las camionetas, el costo de las operaciones», consideró.

Además también se hace el análisis de cuántas personas utilizan el transporte suburbano para poder tener el impacto real de los ciudadanos que se verían beneficiados con este programa.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */