Anúnciate aquí

Revés a Reforma Educativa es oportunidad: FDS

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El establecimiento de la universalidad y gratuidad de la educación superior pone en riesgo las finanzas de las universidades del estado, pondría en riesgo a la UAQ indicó el gobernador por lo que pide modificar ese apartado Roxana Romero El rechazo de la Reforma Educativa en el Senado de la República abre una nueva oportunidad … Leer más

El establecimiento de la universalidad y gratuidad de la educación superior pone en riesgo las finanzas de las universidades del estado, pondría en riesgo a la UAQ indicó el gobernador por lo que pide modificar ese apartado

Roxana Romero

El rechazo de la Reforma Educativa en el Senado de la República abre una nueva oportunidad para que sea modificado el apartado de la universalidad y gratuidad de la educación superior, así como la eliminación del INEE y la modalidad de entrega de plazas, consideraron el gobernador Francisco Domínguez Servién y la Senadora Guadalupe Murguía.

Tanto el mandatario estatal como la senadora indicaron que continuarán con el apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en este tema, pues la rectora Teresa García Gasca mostró su preocupación por la universalidad y gratuidad que, de aplicarse, podrían llevar a la máxima casa de estudios a la quiebra.

Estas modificaciones, señalaron, no solo afecta a la UAQ, sino a todas las universidades públicas que hay en la entidad.

El senador Mauricio Kuri indicó que, sin tener un cálculo exacto, con estos puntos podría haber una afectación de aproximada de 5 mil millones de pesos en las instituciones de educación superior en todo el estado.

En la Universidad (UAQ) y, sin saber exactamente, sin tener bien los datos, podría ser de 5 mil millones de pesos para todas las universidades del estado de Querétaro”, expuso.

La madrugada del 1 de mayo, el pleno del Senado echó abajo la reforma educativa al faltar un voto para ser aprobada. Aunque la reforma constitucional fue aprobada en lo general, se frenó en lo particular, porque se rechazó la mayor parte del contenido, incluida la eliminación de la evaluación como condicionante de la permanencia de los maestros frente a grupo y su sustitución por un proceso de selección.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí