Anúnciate aquí

Legislatura exhorta al Ejecutivo estatal a prohibir el uso de celulares en escuelas

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

La Legislación busca brindar el mayor nivel de bienestar en el estado. El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para garantizar el acceso universal a internet; además, exhortó al gobernador a prohibir el uso de celulares en las escuelas de educación … Leer más

La Legislación busca brindar el mayor nivel de bienestar en el estado.

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para garantizar el acceso universal a internet; además, exhortó al gobernador a prohibir el uso de celulares en las escuelas de educación básica de Querétaro.

FDS buscará elevar a rango constitucional a la Conago

En sesión del Pleno, la diputada Concepción Herrera argumentó que la reforma a la Legislación busca brindar el mayor nivel de bienestar en el estado. En ese sentido, la iniciativa busca homologar lo propuesto con la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Constitución Política del Estado de Querétaro, así como los Tratados Internacionales en la materia.

Con el exhorto, indicó la legisladora Elsa Méndez, se busca que se implementen las medidas para regular el uso de teléfonos celulares dentro de las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria durante las horas clase.

Alianza Sindical desfila por Día del Trabajo; exige revisión de Reforma

Expuso que se debe informar los menores sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación. Con la prohibición del uso de celular en horas clase, se logrará favorecer la integración de los estudiantes en la educación, su participación y compromiso cívico.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí