Anúnciate aquí

FDS buscará elevar a rango constitucional a la Conago

Foto: Especial
Foto: Especial

Uno de los principales puntos en los que trabajará Francisco Domínguez Servién como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) será elevar a rango constitucional este organismo Roxana Romero Uno de los principales puntos en los que trabajará Francisco Domínguez Servién como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) será elevar a rango … Leer más

Uno de los principales puntos en los que trabajará Francisco Domínguez Servién como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) será elevar a rango constitucional este organismo

Roxana Romero

Uno de los principales puntos en los que trabajará Francisco Domínguez Servién como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) será elevar a rango constitucional este organismo, propuesta que ya fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal sostuvo que ya existe una iniciativa en el Senado de la República, por lo que pidió que la buscaran. De no existir, agregó que crearán un nuevo documento entre los gobernadores y analizarán si la envían primero a la Cámara de Senadores o a la de Diputados.

Nosotros no tenemos prisa. No buscaríamos que sea en periodo extraordinario, la iniciaríamos en el siguiente periodo ordinario, que empieza el 1 de septiembre de este año”, adelantó.

Agregó que también trabajará en la revisión y modificación de la Ley de Coordinación Fiscal que, dijo, que está muy añeja, pues tiene una antigüedad de más de 40 años. Con la renovación de la legislación, se busca modificar la fórmula de que cada peso que cada estado manda a la Federación de IVA, ISR o IEPS, pues actualmente, la Federación se queda hoy con 80 centavos, regresa a los Estados 15 centavos y 5 a los municipios.

Domínguez Servién indicó que dicha reforma ayudará a que el crecimiento económico del país sí sea de 4 por ciento durante 2019, por lo que se comprometió a trabajar de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, buscará que se firme un convenio público de concordia entre todos los actores políticos para generar unidad y fortalecerse.

En ese sentido, dijo que el martes pasado habló con el secretario particular de López Obrador para establecer una fecha en la que puedan conversar a puerta cerrada y analizar de qué manera se desarrollará el acuerdo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí