Anúnciate aquí

Alianza Sindical desfila por Día del Trabajo; exige revisión de Reforma

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El contingente inició el recorrido en la esquina de la avenida Zaragoza esquina con Corregidora, desde donde caminaron hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se plantaron durante una hora Roxana Romero En el marco del Día del Trabajo, alrededor de 5 mil trabajadores de 17 sindicatos miembros de Alianza Sindical desfilaron para exigir … Leer más

El contingente inició el recorrido en la esquina de la avenida Zaragoza esquina con Corregidora, desde donde caminaron hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se plantaron durante una hora

Roxana Romero

En el marco del Día del Trabajo, alrededor de 5 mil trabajadores de 17 sindicatos miembros de Alianza Sindical desfilaron para exigir el respeto sus derechos laborales. Las demandas, dirigidas al Gobierno federal, son la atención de los despidos tanto en el ISSSTE como en el SAT, así como la regulación del ‘outsourcing’ en la Reforma Laboral que fue aprobada por los senadores.

El contingente inició el recorrido en la esquina de la avenida Zaragoza esquina con Corregidora, desde donde caminaron hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se plantaron durante una hora. Después del al desfile, afirmó Alejandro Olvera, líder de Alianza Sindical, acudieron a firmar el Convenio de Paz Laboral con el Gobierno del estado, otras organizaciones sindicales y empresarios.

Olvera señaló que, tras la Reforma Laboral, a nivel nacional se pide la regulación del ‘outsourcing’, pues los trabajadores tienen derecho a tener seguridad social y las prestaciones de ley.

Además, se mencionó que, a nivel local existen retrasos de hasta tres meses en los contratos interpuestos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por ejemplo, había contratos que se ponían este mes y en tres meses todavía no salían, cuando normalmente esto se hace rápido, en una semana o 15 días. Había mucho rezago y nos dimos cuenta de que había muchos de los contratos tanto de CROC, de FTQ y de CTM que estaban detenidos”, expuso; sin embargo, dijo desconocer la causa.

Con el Gobierno federal, dijo, el pliego petitorio fue entregado hace unos días y, de no atenderse todas las demandas, habrá un paro a nivel nacional; sin embargo, comentó que, en Querétaro, uno de los principales acuerdos con el Ejecutivo estatal es la paz laboral y el seguimiento de las mesas de trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado