Anúnciate aquí

214 colonias se han sumado a ‘Vecino Vigilante’

Foto: Especial
Foto: Especial

La estrategia de seguridad y vinculación entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad ha funcionado para la prevención de delitos Gonzalo Flores Hasta el momento, se han conformado 214 grupos en las 318 colonias del Municipio de Corregidora como parte del programa municipal ‘Vecino Vigilante’, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública … Leer más

La estrategia de seguridad y vinculación entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad ha funcionado para la prevención de delitos

Gonzalo Flores

Hasta el momento, se han conformado 214 grupos en las 318 colonias del Municipio de Corregidora como parte del programa municipal ‘Vecino Vigilante’, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la demarcación, José Luis Rodríguez Aboytes.

Recordó que esta estrategia se desprende del programa de Seguridad que tienen en coordinación el municipio y Gobierno del estado, que ha derivado en la formación de grupos de vecinos en las colonias, quienes tienen coordinación con la comandancia de cada sector y que de esta manera se enlaza de forma directa al Centro de Computo C-4 de Corregidora.

Cada día suman más grupos para estar en contacto directo al comandante de sector y al C4 del municipio”, afirmó.

Rodríguez Aboytes señaló que hasta la fecha el programa ha funcionado de forma efectiva, pues aseguró que cuando se tiene un reporte de algún vecino, en primer lugar es atendido por personal de la comandancia de sector, quien se encarga de valorar la situación al momento.

El funcionario resaltó que derivado de los resultados que se han tenido en las últimas fechas, se han sumado más grupos vecinales.

Para ser parte de este programa, indicó, se requiere un mínimo de 20 vecinos de alguna colonia y se tiene que acudir al área del Prevención del Delito con la finalidad de que sean capacitados y se les otorguen platicas para explicar como es que funciona dicha estrategia.

Añadió que las colonias que participan en su mayoría son de Puerta de Piedra, Pirámides, Las Trojes, Bosque, Tejeda, Candiles y entre otras donde se han visto detenidos personas por faltas administrativas o se encuentran al asecho de algún delito.

Lo que más se reporta actualmente son vehículos extraños o personas extrañas en las colonias, por lo que nos encontramos en el diseño de ‘flyers’ que serán repartidos con las normas de seguridad para que la ciudadanía las asuma”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí