Anúnciate aquí

Sedesu pronostica crecimiento económico de 4% en Querétaro para 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

El pronóstico de crecimiento económico de Querétaro para este 2019 es alentador, pues se espera un aumento de 4 por ciento, pese a que el año pasado fue de 1.4 por ciento Roxana Romero El pronóstico de crecimiento económico de Querétaro para este 2019 es alentador, pues se espera un aumento de 4 por ciento, … Leer más

El pronóstico de crecimiento económico de Querétaro para este 2019 es alentador, pues se espera un aumento de 4 por ciento, pese a que el año pasado fue de 1.4 por ciento

Roxana Romero

El pronóstico de crecimiento económico de Querétaro para este 2019 es alentador, pues se espera un aumento de 4 por ciento, pese a que el año pasado fue de 1.4 por ciento, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

De acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 hubo una disminución en la actividad económica respecto de 2017; el año pasado fue de 1.4 por ciento, mientras que un año antes, el reporte fue de 4 por ciento.

El funcionario estatal explicó que en una economía madura y consolidada en sectores específicos como la de Querétaro, los márgenes de crecimiento cada vez tienden a ser menores por la consolidación de la industria.

Indicó que un estado que no ha crecido, los márgenes de aumento económico suelen ser superiores a lo que normalmente establece.

Hay que ver los números absolutos, Querétaro sigue estando entre los primeros cinco en economía del país (…) Yo estimo que estaríamos creciendo entre un cuatro por ciento (en 2019), cuatro y medio”, afirmó.

Sostuvo que, en los primeros cuatro meses del año, la dinámica de presentación de proyectos de inversión del estado ha sido elevada; además, la generación de empleos al mes de marzo es de casi 20 mil.

Recordó que, al cierre de 2018, las exportaciones de Querétaro crecieron 12 por ciento respecto a 2017, lo que refleja fortaleza de la economía del estado. El Producto Interno Bruto creció

Finalmente, el Producto Interno Bruto o el índice trimestral de actividad económica industrial, es un indicador de coyuntura. ¿A qué se refiere a que es de coyuntura? que suman muchas variables y que al fin y al cabo esas variables algunas crecen, algunas no tanto. Son muchas consideraciones que se representan algunas tienen pesos diferentes y eso provoca que este índice probablemente haya crecido en la medida que hemos estado trabajando”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado