AM Querétaro
Foto: Unsplash

Querétaro trabaja en protocolo de búsqueda de personas

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Se distingue porque se elaboró en coordinación con organizaciones sociales y dependencias de seguridad

Redacción

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, participó en el Coloquio para la reflexión del contenido del Protocolo Homologado de Búsqueda en el que está trabajando la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El objetivo del coloquio, fue presentar un índice de protocolo de búsqueda que servirá para coordinar los esfuerzos de las diversas autoridades en los tres niveles de gobierno, para fortalecer los procesos de búsqueda y localización de personas.

Durante las mesas de trabajo, el estado de Querétaro tuvo la oportunidad de compartir su avance y buenas prácticas, que lo posicionan como uno de los primeros Estados en el país que trabaja en la elaboración de su Protocolo de Búsqueda.

La elaboración de este protocolo se distingue porque está siendo trabajada con la colaboración de organizaciones sociales y dependencias de seguridad de los 18 municipios; así como la Fiscalía general del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado y el acompañamiento por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda.

En Querétaro, el Protocolo de Búsqueda tiene la finalidad de asegurar la objetividad en la coordinación interinstitucional con las autoridades involucradas con el tema de búsqueda de personas en el estado, hasta en tanto no se emita el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

 

“Revista -
-

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */