Anúnciate aquí

Senado nombra a Carlos Peñafiel embajador en la República Dominicana

Foto: Especial
Foto: Especial

Con 114 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República ratificó a Carlos Peñafiel Soto como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Dominicana Redacción con información de Roxana Romero El aún presidente de Morena señaló que probablemente en junio viaje a la isla para iniciar su trabajo en … Leer más

Con 114 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República ratificó a Carlos Peñafiel Soto como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Dominicana

Redacción con información de Roxana Romero

El aún presidente de Morena señaló que probablemente en junio viaje a la isla para iniciar su trabajo en el que buscará impulsar la relación comercial y turística entre México y aquél país, con el cual no existe un tratado de libre comercio firmado, por lo que buscará que se inicien las negociaciones para ello.

Respecto a su partido, aseguró que deja una institución fuerte y con amplias posibilidades de ganar la gubernatura en 2021.

Se hizo un gran trabajo por todos los simpatizantes de Morena en estos años. Tuve el honor de presidir estos esfuerzos, me encuentro muy satisfecho y creo que dejo un Morena que tiene amplias posibilidades de en 2021 ganar la gubernatura del estado”, dijo.

Peñafiel detalló que la izquierda no tenía presencia en el estado; sin embargo, desde que Morena se conformó como partido político, hace cinco años, logró posicionarse como la tercera fuerza local.

En el proceso electoral de 2018, Andrés Manuel López Obrador le gana a Ricardo Anaya en su tierra por siete puntos porcentuales, totalmente inédito. A nivel de candidaturas locales, nos convertimos en la segunda fuerza, habiendo roto el bipartidismo funcional que existe desde hace más de 20 años en Querétaro entre el PRI y el PAN. En el 2018 rompemos con eso”, expuso.

Con información de

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí