Anúnciate aquí

Preparan Reglamento de Turismo en Cadereyta

Foto: Especial
Foto: Especial

El documento incluirá horarios de establecimientos en el Centro y la señalética para los negocios turística de la zona, así como el Impuesto sobre Hospedaje que se prevé cobrar 1 por ciento del total de cada reserva para destinarlo al tema de promoción y difusión del municipio Gonzalo Flores El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes … Leer más

El documento incluirá horarios de establecimientos en el Centro y la señalética para los negocios turística de la zona, así como el Impuesto sobre Hospedaje que se prevé cobrar 1 por ciento del total de cada reserva para destinarlo al tema de promoción y difusión del municipio

Gonzalo Flores

El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes trabaja en la creación del primer Reglamento de Turismo municipal debido a que no regulación alguna y es muy necesario, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Turismo en la demarcación, Ricardo Mendoza Rodríguez.

Estamos por aprobar el Reglamento de Turismo, porque era increíble que no tuviéramos uno como tal, aunque se hizo uno al vapor cuando el Municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, pero en estos tres meses estuve trabajando en esto y espero que en las próximas sesiones se apruebe”, indicó.

El regidor resaltó que este reglamento incluirá toda la regulación en materia turística, como horarios de establecimientos en el Centro y la señalética para los negocios.

Otro punto que se incluye dentro del reglamento es el Impuesto sobre Hospedaje que se prevé cobrar 1 por ciento del total de cada reserva para destinarlo al tema de promoción y difusión de Cadereyta como destino turístico.

También ya se detectó que en la zona de Tzibantzá, ya hay quienes ofrecen rentas vacacionales a través de plataformas electrónicas como Airbnb, por lo que se busca también regular esta práctica.

Informó que esperan enviarlo a la Legislatura para su revisión y que sea aprobado en las semanas próximas.

Además de Turismo, otro tema que tendrá reglamento es el Control Animal, pues tampoco existía y se tiene la problemática de gran cantidad de perros callejeros en la demarcación, para el que se han apoyado con la Administración municipal de San Juan del Río.

Además de sanciones, se incluye que exista un lugar para darle un trato digno a los animales, es decir una Unidad de Control Animal”, añadió.

Asimismo, el regidor consideró que es necesaria la llegada de más hoteles a la zona, pues cuentan con 294 habitaciones; sin embargo, se registró un aumento de visitantes en los últimos meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado