Anúnciate aquí

CENAM celebra su 25 aniversario en presencia de la Sedesu

Fotos: Especial
Fotos: Especial

El Centro Nacional de Metrología da certeza técnica y su esmero científico posibilita el intercambio comercial de bienes y servicios dentro de la regulación pública y la mejora continua Redacción En representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió a la ceremonia … Leer más

El Centro Nacional de Metrología da certeza técnica y su esmero científico posibilita el intercambio comercial de bienes y servicios dentro de la regulación pública y la mejora continua

Redacción

En representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió a la ceremonia conmemorativa que se desarrolló en el Teatro de la República con motivo del 25 aniversario del Centro Nacional de Metrología (CENAM) y fue encabezada por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal mencionó que el CENAM da certeza técnica y su esmero científico posibilita el intercambio comercial de bienes y servicios dentro de la regulación pública y la mejora continua. Asimismo, instó a los colaboradores a redoblar esfuerzos para mantener el nivel que es distinguido internacionalmente.

Por su parte, Marco Del Prete destacó que la utilización del método científico e innovación tecnológica ha consolidado al CENAM como referente para los patrones de medición, cuya calidad se ve reflejada en el fortalecimiento de la competitividad industrial y que además es clave para asegurar el cuidado del medio ambiente, toda vez que fomenta el cumplimiento de la legislación ambiental.

También, el director general del CENAM, Víctor José Lizardi Nieto, resaltó el trabajo de los colaboradores que han forjado al organismo y mencionó que el reto actual recae en brindar puntual respuesta a la demanda de tecnologías emergentes y la industria 4.0, colaborando con los Centros de investigación mexicanos y aliados como Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Durante la ceremonia se reconoció al personal que ha colaborado por más de 25 años en el CENAM e Ismael Castelazo Sinencio se encargó de presentar el libro “Orígenes del CENAM”, documento que retrata la historia e importancia del sistema formal de metrología en México.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes; del Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; de los ex Directores  del CENAM, Jaime González Basurto y Héctor Nava Jaimes; de la Presidenta del Sistema Interamericano de Metrología, SIM y representante del Instituto Nacional de Metrología de EU; Claire M. Saundry y del Presidente del Instituto Nacional de Metrología de Alemania, Joachim Ullrich.

  • Durante la ceremonia se reconoció al personal que ha colaborado por más de 25 años en el CENAM.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí