Anúnciate aquí

‘Ante emergencia medioambiental, productos amigables’

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Sustentable opinó que para el cuidado del medioambiente cada persona debe asumir la responsabilidad propia y cumplir con la reglamentación Roxana Romero Ante la emergencia medioambiental a nivel mundial, las empresas deben renovar sus procesos y productos para que sean amigables con el medioambiente; además, es necesario generar conciencia en la … Leer más

La Secretaría de Desarrollo Sustentable opinó que para el cuidado del medioambiente cada persona debe asumir la responsabilidad propia y cumplir con la reglamentación

Roxana Romero

Ante la emergencia medioambiental a nivel mundial, las empresas deben renovar sus procesos y productos para que sean amigables con el medioambiente; además, es necesario generar conciencia en la población para reducir la huella de nuestra actividad en el planeta, coincidieron Patricia Ruiz Corzo, líder del Grupo Ecológico Sierra Gorda; Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y Álvaro Núñez Solís, director de la empresa Recicla Electrónicos durante su participación del foro “Hagamos un plan de acción climática”, organizado por Coparmex.

La ambientalista Ruiz Corzo recomendó que, para modificar los procesos, las compañías deben hacer un inventario de emisiones, gastos de agua, luz tanques de gasolina. Después, crear un plan de eficiencia energética y ver la manera de compensar lo que no pudieron eficientar.

El empresario Núñez Solís indicó que el primer fin que persiguen muchas de las empresas es el comercial, pero consideró que se debe sumar el ambiental. Agregó que han tratado de lanzar iniciativas de economía circular que llegan al Congreso local; sin embargo, las asociaciones de empresarios las echan atrás.

Del Prete Tercero opinó que para el cuidado del medioambiente cada persona debe asumir la responsabilidad propia y cumplir con la reglamentación.

“La responsabilidad empieza en casa, con uno mismo, buscando mejorar procesos y hoy las Empresas Socialmente Responsbales están haciendo las cosas más ambientalistas”, expuso.

La ambientalista consideró que Querétaro es un líder climático que desarrolla metodologías para aterrizar las medidas internacionales del cuidado del medioambiente. Aseguró, además, que Querétaro puede reverdecer y recuperar su frontera forestal solo con las semillas de árboles que caen al suelo.

Sin embargo, ante la emergencia, consideró en que ya no hay punto de retorno, por lo que las acciones deben ser para la adaptación y para mitigar de la mejor manera lo inevitable.

Del Prete Tercero opinó que es complicado definir si todavía estamos a tiempo de revertir el calentamiento global, pues es algo que ya está presente, mientras que el empresario Núñez Solís informó que se prevé que entre 2030 y 2040 comiencen a llegar icebergs a los puertos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí