Anúnciate aquí

Aeropuerto de Querétaro, de los líderes en volumen de carga

Foto: Archivo / AIQ atiende medidas para evitar contagio de COVID-19
Foto: Archivo / AIQ atiende medidas para evitar contagio de COVID-19

Respecto a crecimiento anual, el AIQ se colocó en primer lugar durante el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo de 2018 Duran los primeros tres meses de este año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se colocó como el tercero a nivel nacional con mayor volumen de carga transportada, al sumar … Leer más

Respecto a crecimiento anual, el AIQ se colocó en primer lugar durante el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo de 2018

Duran los primeros tres meses de este año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se colocó como el tercero a nivel nacional con mayor volumen de carga transportada, al sumar 13 mil 652 toneladas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el primer sitio se ubicó el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), al movilizar 135 mil 130 toneladas; en segundo lugar, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con 39 mil 508 toneladas  y en el cuarto escalón Aeropuerto Internacional de Monterrey con 13 mil 301 toneladas.

A estas terminales aéreas les siguieron los aeropuertos de Toluca (8 mil 454 toneladas), Cancún (7 mil 959), Tijuana (7 mil 234), San Luis Potosí (5 mil 800), Mérida (5 mil 435) y Hermosillo (2 mil 522).

Respecto a crecimiento anual, el AIQ se colocó en primer lugar durante el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo de 2018, con una tasa de 39.2 por ciento.

En carga doméstica, el AIQ se posicionó en el tercer sitio, con 6 mil 821 toneladas en los primeros tres meses del 2019, lo que representó 26.1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Igualmente, la terminal de carga del AIQ incrementó 150% su capacidad operativa. A esta ampliación se suman proyectos de infraestructura que se gestan para optimizar las operaciones de la carga del aeropuerto, como la construcción de un patio regulador del transporte de carga que arriba a aeropuerto.

 

Con información de El Economista / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí