Anúnciate aquí

‘Secretaría del Bienestar incumple con mandato judicial sobre estancias infantiles’

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Gilberto Herrera Ruiz anunció que fueron entregados 9.6 millones de pesos a alrededor de 4 mil madres beneficiadas con el programa en la entidad. Roxana Romero Debido a que en la entidad se entregó el recurso directamente a las madres de familia beneficiadas con el programa de Estancias Infantiles, las autoridades de la Secretaría del … Leer más

Gilberto Herrera Ruiz anunció que fueron entregados 9.6 millones de pesos a alrededor de 4 mil madres beneficiadas con el programa en la entidad.

Roxana Romero

Debido a que en la entidad se entregó el recurso directamente a las madres de familia beneficiadas con el programa de Estancias Infantiles, las autoridades de la Secretaría del Bienestar en el estado incumplieron con el mandato del juez que determinó otorgar la suspensión provisional del recorte presupuestal de este programa en Querétaro, informó la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, por lo que el juez podría imponer una sanción económica o hasta la destitución del cargo de los funcionarios responsables.

Por eso, las titulares de las Estancias Infantiles y la diputada Marmolejo Rojas interpusieron un recurso legal por incumplimiento de las dependencias federales. La legisladora explicó que, luego del amparo interpuesto, el juez determinó que las reglas de operación de 2019 no sean aplicables en Querétaro, sino que se apliquen las de 2018.

Realiza diputado mesas de trabajo con el gremio taxista

En el estado, dijo la legisladora, la autoridad notificada fue el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz; Marmolejo indicó que, si bien él no creó las reglas o destinó el recurso, su obligación era acatar lo dicho por el juez.

“La autoridad federal aplicó las reglas que quiso. Esto último resulta preocupante, porque la Secretaría de Bienestar ya estaba enterada del fallo provisional y aun así aplicó el presupuesto en sentido contrario a la orden judicial”, expuso.

El 24 de abril, Herrera Ruiz anunció que fueron entregados 9.6 millones de pesos a alrededor de 4 mil madres beneficiadas con el programa de estancias infantiles en Querétaro, pues la orden de la federación era entregarlos directamente a las madres.

Marmolejo Rojas informó que el 22 de abril, Herrera Ruiz tuvo audiencia con el juez federal, a quien le detalló que el recurso fue entregado directamente a las madres.

Queretanos disfrutan de concierto ‘Tenebrae Factae Sunt’

La diputada recordó que mañana se realizará la audiencia incidental, en la que se determinará si la suspensión del recorte es definitiva. En caso de que así sea, la Secretaría del Bienestar tiene una nueva oportunidad de cumplir con lo que disponga este juez; si incumplen, “nosotros ya iríamos al proceso penal”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí