Anúnciate aquí

Reforma educativa regresará el poder a los sindicatos: Kuri

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Kuri González sostuvo que, aunque la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) vote en contra, es muy difícil que el dictamen sea detenido o modificado Redacción De aprobarse sin modificaciones, en el Senado de la República, el dictamen de Reforma Constitucional en materia de Educación, regresará el poder a los sindicatos magisteriales para la entrega … Leer más

Kuri González sostuvo que, aunque la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) vote en contra, es muy difícil que el dictamen sea detenido o modificado

Redacción

De aprobarse sin modificaciones, en el Senado de la República, el dictamen de Reforma Constitucional en materia de Educación, regresará el poder a los sindicatos magisteriales para la entrega de plazas y se eliminará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), afirmó el senador Mauricio Kuri González, quien agregó que ve con dificultad que el dictamen sea detenido.

El dictamen llegará hoy a Comisiones, donde será discutido y posiblemente enviado para la sesión del Pleno de mañana.

Kuri González sostuvo que, aunque la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) vote en contra, es muy difícil que el dictamen sea detenido o modificado, pues en esta ocasión no existe bloque, como lo hubo con la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional, y posiblemente Morena tenga el apoyo de los legisladores del PT, PES, PVEM, algunos del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Esperaría que los senadores lo pensaran mejor y que no quieran pasar a la historia como una legislatura que quitó de un solo plumazo un órgano constitucional tan importante como el INEE. Debemos tener mejores maestros, mejores escuelas, pero sobre todo, para saberlo, tenemos que evaluarlos”, pidió el senador.

Añadió que, una de las reformas del sexenio anterior que mayor afectación tuvo en la población y en los maestros fue la educativa; sin embargo, un acierto fue la creación del INEE, un órgano autónomo que medía exactamente cómo está México en ese tema.

“Tenemos un órgano evaluador autónomo constitucional. Es el que evalúa a los maestros, ya sea para permanencia, crecimiento o ingreso. Con esta nueva reforma se está quitando el de permanencia. Yo estoy convencido de que lo que no se mide no se puede mejorar, por lo tanto, nosotros votaremos en contra en la minuta en la que se encuentra actualmente”, reafirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado