Anúnciate aquí

Fondo para obra social aumenta 13 %

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

14 de los 18 municipios del estado de Querétaro se beneficiarán en obras de infraestructura social. Redacción Para el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) invertirá 98.6 millones de pesos en 57 obras en la entidad. De acuerdo con la … Leer más

14 de los 18 municipios del estado de Querétaro se beneficiarán en obras de infraestructura social.

Redacción

Para el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) invertirá 98.6 millones de pesos en 57 obras en la entidad.

De acuerdo con la publicación en La Sombra de Arteaga, 14 de los 18 municipios se beneficiarán de estas obras, siendo el municipio de Cadereyta el que más tendrá con 10 acciones, seguido de Tolimán con siete.

Para el caso de los municipios de la zona metropolitana de Querétaro, Colón, Corregidora y Huimilpan tendrán acceso a recursos del FISE, con una, dos y tres obras, respectivamente y que en total se invertirá 16.4 millones de pesos en acciones sociales.

La mayoría de las obras que se ejecutarán con este fondo, serán ampliaciones de red electrices en localidades, además de reacondicionamiento de redes de drenaje sanitario y construcciones de alcantarillado.

El FISE, forma parte de del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) aportado por el Gobierno federal y suministrado a las entidades federativas para su distribución.

Según los datos de la Secretaría de Bienestar, el cuarto trimestre de 2018, la entidad reportó la inversión de 85.7 millones de pesos ejecutados en 43 obras que integraron el fondo FISE. La diferencia entre el ejercicio 2018 y lo propuesto para 2019 es de 12.9 millones de pesos de incremento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí