Anúnciate aquí

Paolo Yrizar, de Querétaro para el Tri

El jugador queretano debutó en primera división el 13 de marzo de 2016./Archivo
El jugador queretano debutó en primera división el 13 de marzo de 2016./Archivo

El amor de Paolo por el futbol creció en el Estadio Corregidora, precisamente como aficionado a Gallos Blancos Violeta Rodríguez Queretano de nacimiento y fiel aficionado a Gallos Blancos, es una de las joyas que el equipo queretano formó desde fuerzas básicas y que es testigo de su crecimiento y madurez futbolística, tanto así, que … Leer más

El amor de Paolo por el futbol creció en el Estadio Corregidora, precisamente como aficionado a Gallos Blancos

Violeta Rodríguez

Queretano de nacimiento y fiel aficionado a Gallos Blancos, es una de las joyas que el equipo queretano formó desde fuerzas básicas y que es testigo de su crecimiento y madurez futbolística, tanto así, que en los últimos años fue tomado en cuenta para participar en inferiores con la Selección Mexicana y se ganó la confianza de estrategas como Jaime Lozano y Víctor Manuel Vucetich.

El amor de Paolo Yrizar por el futbol creció en el Estadio Corregidora, precisamente como aficionado a Gallos Blancos, “desde chiquito con mi papá y mi hermano salíamos a jugar y como buen queretano íbamos los sábados o los viernes al estadio a ver a Gallos cuando estaban en Primera A, me tocó vivir los ascensos y descensos, siempre fui un fanático de Gallos y ahora que estoy con el equipo me llena de orgullo ser queretano y poder representar al Club”.

De sus recuerdos como aficionado, el delantero queretano guarda en su memoria las participaciones de jugadores como Marco Jiménez y Mauro Gerk, “me gustaba mucho ‘Marquito’ Jiménez por todas las pelotas que recuperaba, me tocó ver a Mauro Gerk, a ‘Lupe’ Martínez, recuerdo mucho la semifinal de liga con Cardozo, ese equipo me gustaba mucho; también recuerdo a Carlos Bueno, siempre metía gol (…), ellos fueron los que más me marcaron”.

Este amor al futbol y al equipo lo llevó a probarse en las fuerzas básicas de Gallos Blancos, donde sus cualidades destacaron de inmediato, “me invitaron a unas visorias, empecé a pasar los filtros, poco a poco me fui quedando, de 80 quedaban 40, luego 20 y al final nos quedamos tres o cuatro; era cuando no había mucho apoyo a las fuerzas básicas, me acuerdo que llegábamos y no teníamos en donde entrenar. Entonces, de ahí empecé en la Sub-16, estuve seis meses y luego me llamaron a la Sub-17 siendo un año menor, de ahí pasé a la Sub-20, luego Segunda División y ahorita gracias a Dios, primera División.”

El jugador queretano debutó en primera división el 13 de marzo de 2016 precisamente con Vucetich, “me acuerdo que estábamos en la ‘Concachampions’ y en la liga, entonces ‘Vuce’ hizo un cuadro alterno para enfrentar a León, me mandó llamar un jueves y me dijo que iría de inicio; yo me sorprendí, me tocó salir de titular y me fue muy bien, terminé jugando los 90 minutos”.

La historia de Paolo y el futbol apenas comienza; sin embargo, para él, su logro más importante fue ganar la Supercopa con el equipo queretano, “mi historia con Querétaro aún es corta, me falta mucho qué demostrar, mucho que dar, pero ganar la Supercopa contra América, con el profe Jaime lozano, lo elijo como mi mejor momento hasta ahora”.

Durante este torneo, hasta la jornada 15, Yrizar Martín del Campo suma 198 minutos jugados en cinco partidos, uno de ellos como titular; sin embargo, en su proceso de crecimiento dentro del Club, compartió el vestidor con grandes jugadores como Tiago Volpi, Miguel Martínez, Hiram Mier, Antonio Naelson Sinha, entre otros, quienes además de la convivencia, le brindaron consejos y experiencia, “ Marco Jiménez y Tito Villa han sido personas que me han dado bastantes consejos; de Camilo Sanvezzo me gusta mucho ver cómo entrena, su entrega. Ellos han sido los que más me han marcado en mi proceso hasta ahora”.

Campeón de Segunda División con Héctor Altamirano y de Sub-20 con Jaime Lozano, sabe que la situación actual del equipo queretano es crítica pero reversible, “dejamos ir muchos puntos las primeras jornadas que al final nos terminaron costando bastante, veníamos de hacer muy buen torneo, pero hemos mejorado bastante con el profe ‘Vuce’, se ha visto una cara completamente distinta. De local, nos hemos hecho fuertes contra buenos equipos y tenemos que revertir la situación lo antes posible, quedan dos jornadas y tenemos que empezar a sumar de cara al próximo torneo por la situación del descenso”.

Su historia con la Selección Mexicana inició a los 18 años de edad, cuando recibió su primer llamado gracias al buen torneo que vivía con la Sub-20 en Gallos, “nos tocó que nos llamaran a Darío Medina y a mí, acudí al CAR y desde ese año me he mantenido. Para mí, la Selección Nacional es el mayor orgullo que puede haber”. Con la playera verde bien puesta, participó en el Mundial de la categoría y está por realizar el proceso que le permita participar en los próximos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Paolo, la mentalidad es un factor importante en el crecimiento de un futbolista y de cualquier deportista, “siempre doy todo en los entretnamientos, trato de mejorar lo que me hace falta y trabajo extra, esas son parte de mis cualidades; a veces la calidad puede ser muy buena, pero si mentalmente no estás bien y si no tienes actitud, puede no servir de mucho, he visto a varios que se han quedado en el camino por el hecho de la mentalidad”.

Con 21 años de edad y los pies bien plantados sobre la tierra, el delantero queretano tiene como meta hacer historia en Gallos Blancos y con la Selección, “en cinco años me veo ya en Selección mayor, ya consolidado en Gallos y con una historia aquí en el Club (…) y por supuesto me gustaría ir a Europa”, agregó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado