Anúnciate aquí

Cabrera niega colusión en desvío de recursos

Foto: Especial
Foto: Especial

Hugo Cabrera, negó ser investigado por desvío de recursos federales durante su administración como delegado de la Sedatu Roxana Romero El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, negó ser investigado por desvío de recursos federales durante su administración como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Luego de la … Leer más

Hugo Cabrera, negó ser investigado por desvío de recursos federales durante su administración como delegado de la Sedatu

Roxana Romero

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, negó ser investigado por desvío de recursos federales durante su administración como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Luego de la publicación de un medio regional, la cual fue replicada por un medio de circulación estatal, anunció que interpondrá una demanda por daño moral.

Rechazo categóricamente este asunto y les comparto que la presunta denuncia en la Fiscalía que fue filtrada a medios de comunicación, en ningún momento me mencionan a mí directamente, por lo que se descontextualiza o se contextualiza para tratar de perjudicar”, argumentó.

El ‘Mensajero de la Sierra Gorda’ publicó que tiene en su poder la denuncia por posibles actos de corrupción ante la Procuraduría General de la República, PGR en contra de Jorge de Jesús Palacios Martínez y quienes resulten responsables, consistente en la no aplicación directa de recursos públicos de carácter federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

La denuncia, según el medio, presentada por Ma. Sujey Martínez Martínez y Gloria Martínez Martínez, supuestamente defraudadas por Jorge de Jesús Palacios Martínez, fue presentada al inicio del 2019 en la PGR, delegación Querétaro, ante la Agencia Primera de la Unidad de Investigación y Litigación Querétaro y fue turnada para su atención al Fiscal en Jefe en Turno de la Unidad de Investigación y Litigación sede Querétaro y aseguran que también involucra al ahora diputado Hugo Cabrera.

Sin embargo, el legislador, aseveró que los hechos que se narran no coinciden con el tiempo en que estuvo a cargo de la Secretaría, pues refieren que el caso ocurrió en 2015, pero él renunció al cargo el 31 de diciembre de 2014. Cuando ocurrieron los hechos, dijo, él era precandidato a diputado federal.

Se habla de que fueron hechos que ocurrieron en febrero del 2015, se hace alusión a que, en 2016, las personas supuestamente agraviadas se dieron cuenta de este programa y, al parecer, habían llegado a algún convenio con las mismas autoridades y con quienes manejaban ese programa y genera suspicacia que hasta 2019 hayan presentado la denuncia”, declaró.

Por último, indicó que como delegado y con las responsabilidades de otros cargos de elección popular que ocupó, tiene la certeza de no tener ni siquiera una amonestación en su expediente, mucho menos una averiguación por desvío de recursos federales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí