Anúnciate aquí

Gasolineros de Querétaro están dispuestos a discutir precios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en la entidad dijo que en la demarcación el costo de estos insumos está dentro del promedio Roxana Romero Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), dijo que el sector que lidera está en la disposición de reunirse con … Leer más

El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en la entidad dijo que en la demarcación el costo de estos insumos está dentro del promedio

Roxana Romero

Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), dijo que el sector que lidera está en la disposición de reunirse con representantes de Morena en el estado para discutir los precios del combustible y mostrar cuáles son los gastos que a ellos les genera la compra de gasolina.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a los concesionarios a que no abusen del precio de las gasolinas, pues detectaron que existen algunos que venden el producto por encima del promedio.

En ese sentido, Arroyo Enzastiga argumento que los precios se establecen a partir de los costos operativos, regulatorios, administrativos y de logística que representa para los empresarios del sector, por lo que llamó a la Federación a que no generalice, pues en el caso de Querétaro, los precios están dentro del promedio.

A pesar de los reportes, e insisto, creo que no son correctos que se dan de manera general, sino tiene que ser de lo particular, hemos estado dentro de lo que son los precios promedio. No estamos ni por arriba ni por debajo, estamos en un precio promedio”, dijo.

En el caso de la gasolina  de 87 octanos, el precio aproximado es de 19.79 hasta los 20 pesos por litro; en el caso de la de 02 octanos, el costo está “un poco elevado”, pues va de los 20.50 a los 21 pesos.

Señaló que los márgenes de utilidad que ellos tienen; es decir, el margen entre el precio de compra y venta es de 2 por ciento y no de 3 o 4 como dio a conocer la Federación.

Nosotros seremos transparentes y por supuesto que dar cualquier acercamiento a cualquier partido político, de cualquier autoridad para poder nosotros, en determinado caso, exponer lo que gastamos, para poder llegar a esos márgenes de utilidad que tenemos hoy en día”, expuso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí