Anúnciate aquí

Fuentes de la Alameda fallan por robos

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Reconocen en la administración municipal, que así como la maqueta monumental, han Hurtado claves y bombas de las fuentes transitables Gonzalo Flores Las fuentes que se ubican sobre avenida Zaragoza, en la acera de la entrada principal de la Alameda Hidalgo, han dejado de funcionar debido a que se ha presentado el robo de piezas, … Leer más

Reconocen en la administración municipal, que así como la maqueta monumental, han Hurtado claves y bombas de las fuentes transitables

Gonzalo Flores

Las fuentes que se ubican sobre avenida Zaragoza, en la acera de la entrada principal de la Alameda Hidalgo, han dejado de funcionar debido a que se ha presentado el robo de piezas, reconoció la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Así como sucedió con la maqueta monumental que se colocó en esa acera del monumento histórico, las fuentes transitables también han sido afectadas con esta problemática.

Ha habido vandalismo, sí nos han estado robando claves y bombas, pero vamos a estar dando mantenimiento para que las fuentes estén encendidas”, comentó.

Otra de las razones que la funcionaria consideró que estén afectando al funcionamiento de las fuentes es la falta de mantenimiento, por lo que se realizan los presupuestos tanto de las piezas faltantes como de lo que requiera una mejora.

Haro de la Torre adelantó que además de la Alameda, también se revisarán las demás fuentes que hay en la ciudad, para determinar si la falta de funcionamiento es por falta de mantenimiento o algún hecho delictivo.

También llega a faltar algo de mantenimiento o llegan a taparse la coladeras que tenemos ahí, lo que también afecta; pero se requiere mantenimiento y ahorita, desde que estoy aquí, me voy a encargar de dar mantenimiento a estas fuentes”, añadió.

La colocación de estas fuentes transitables, fueron parte de la remodelación que se realizó en la Alameda tras el retiro de los comerciantes en 2016.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado