Anúnciate aquí

‘DIF a tu lado’, hasta mayo en Felipe Carrillo Puerto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hasta el momento se han realizado 10 jornadas y se han atendido a mil 889 personas con mil 904 servicios en la tercera delegación donde llevan diversos servicios de salud Gonzalo Flores En la capital, el programa ‘DIF a tu lado’ ya ha recorrido las delegaciones de Villa Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui y actualmente … Leer más

Hasta el momento se han realizado 10 jornadas y se han atendido a mil 889 personas con mil 904 servicios en la tercera delegación donde llevan diversos servicios de salud

Gonzalo Flores

En la capital, el programa ‘DIF a tu lado’ ya ha recorrido las delegaciones de Villa Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui y actualmente se encuentra en Felipe Carrillo Puerto donde se han realizado 10 jornadas y se han atendido a mil 889 personas con mil 904 servicios, informó el director del DIF Municipal, Alejandro Cano Alcalá.

Dentro de la intervención en Felipe Carrillo Puerto, se comprometieron 780 apoyos que, el funcionario adelantó, serán entregados la primeras semanas de junio, que en su mayoría son lentes, aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y glucómetros.

Las jornadas, detalló Cano Alcalá, se han celebrado en las comunidades y se avanza hacia a las zonas urbanas de cada delegación. Son dos meses los que las jornadas permanecen en cada delegación.

Participan cerca de 30 personas, entre técnicos y médicos, que realizan los estudios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aunque en el caso de los aparatos ortopédicos, se solicita a los ciudadanos que presenten un diagnóstico médico, pues es el único que no se realiza en las jornadas.

Las próximas semanas ya estaremos entrando a la zona urbana, colonias como Santa María Magdalena, El Tintero, Carrillo, para poder atender a más ciudadanos”, añadió.

Resaltó que se realizan 30 jornadas por delegación en promedio en el lapso de los dos meses, “y ya vamos por encima de las 7 mil personas atendidas en las dos delegaciones anteriores y hay que sumar las casi dos mil atenciones que llevamos en Felipe Carrillo Puerto”.

Recordó que es una empresa externa la que realiza las jornadas tras una licitación pública nacional, pero personal del DIF Municipal también participa en la organización y convocatoria de estos eventos.

Aseguró que es a través de esta empresa, que cada que se cierra la intervención en cada delegación, asisten personajes de programas de televisión, pero esto no significa ningún costo adicional para la administración municipal.

Esta empresa es la que tiene relación directa con Televisa y TV Azteca y su fundación son los que nos han ofrecido que vengan estas personalidades cada que hacemos un evento de entrega pero tengo que dejar claro que no hay ninguna erogación al respecto del tema de los artistas que vienen a colaborar con las entregas”.

El director del DIF Municipal indicó que cuando se celebró el contrato con la empresa, no está estipulado que se inviten personalidades del espectáculo a estos eventos, “esto lo ofrece la empresa y es a criterio de ellos si vienen, no vienen y quién viene”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí