Anúnciate aquí

Consejos para cuidar tu cabello en época de calor

Foto: iStock
Foto: iStock

Evita los daños más comunes causados por el sol Andrea Mendoza Ya hemos hablado de cómo proteger tu piel de las inclemencias del tiempo, pero ahora es momento de voltear a ver a tu cabello y cuidarlo como se merece, pues el calor también hace estragos, como resecarlo, quebrarlo, decolorarlo y hasta ocasionar la presencia de … Leer más

Evita los daños más comunes causados por el sol

Andrea Mendoza

Ya hemos hablado de cómo proteger tu piel de las inclemencias del tiempo, pero ahora es momento de voltear a ver a tu cabello y cuidarlo como se merece, pues el calor también hace estragos, como resecarlo, quebrarlo, decolorarlo y hasta ocasionar la presencia de caspa. Sabemos que te preocupa mantener un cabello bonito y saludable en todas las épocas del año, por lo que, para esta temporada, te traemos algunos ‘tips’ que ya puedes poner en práctica.

  • Evita la resequedad

Si te metes a la alberca o al mar para refrescarte, no olvides lavar tu cabello con abundante agua fría, con la finalidad de retirar los residuos de cloro, sal o arena, que pueden resecar tu caballera.

  • Usa productos para protegerlo

Cuando vayas a tomar el sol, asegúrate de ponerte un producto que proteja contra la radiación solar. Durante el día, aplica una crema o gel hidratante, para cuidarlo al máximo.

  • Evita los tintes

Será mejor que, por ahora, no te pintes el cabello, pues el sol y el agua afectan el color; además, causan irritación y resecan el cuero cabelludo cuando aparece la molesta caspa. ¡No lo permitas!

  • Consume vitaminas

La salud de tu cabello dependerá, en parte, de cómo te alimentes, por lo que es recomendable que incrementes tu consumo de vitaminas, para fortalecerlo y lograr una apariencia más sedosa. Entre los alimentos que contienen vitamina B12 se encuentran la carne roja, los mariscos, el pescado y los huevos.

  • No tengas miedo de cortarlo

Una sugerencia es que cortes tu cabello en esta época, para que se te facilite manejarlo y no batalles tanto, para cuidarlo. Puedes aprovechar y apostar por un cambio radical o cortar las partes maltratadas.

En esta primavera, utiliza los accesorios de moda, como los sombreros y gorras, que también protegen a tu cabello del sol, o puedes optar por hacerte una bonita trenza, que te mantiene fresca a ti y a tu melena, para que la última no se maltrate.

PROBLEMAS El calor hace estragos en el cabello, como resecarlo, quebrarlo, decolorarlo y hasta ocasionar la presencia de caspa

CUIDADOS DESPUÉS DE LA ALBERCA: Después de meterte a la alberca o al mar, lava tu cabello con abundante agua fría, para retirar los residuos de cloro, sal o arena

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí