Anúnciate aquí

Cinco juguetes didácticos para tu pequeño

Foto: Especial
Foto: Especial

Este Día del Niño regala diversión y aprendizaje a tu hijo Andrea Mendoza Para celebrar el Día del Niño este año, haz algo diferente por tu hijo. ¿Por qué no regalarle un juguete que le garantice horas de diversión, pero que, al mismo tiempo, aprenda cosas útiles que despierten sus habilidades? Hay muchas opciones en … Leer más

Este Día del Niño regala diversión y aprendizaje a tu hijo

Andrea Mendoza

Para celebrar el Día del Niño este año, haz algo diferente por tu hijo. ¿Por qué no regalarle un juguete que le garantice horas de diversión, pero que, al mismo tiempo, aprenda cosas útiles que despierten sus habilidades? Hay muchas opciones en el mercado que pueden ser atractivas para tu pequeño, pero aquí te damos cinco opciones de diferentes etapas.

  • Lego temático

El famoso juego de bloques siempre es recomendable para que los niños utilicen su imaginación y construyan sus propias estructuras. Ahora, Lego tiene variaciones del juego con diversas temáticas; por ejemplo, para los niños más pequeños de uno a cinco años de edad, existe La Granja, que tiene animales y en la que podrán realizar las diferentes tareas del campo.

  • Grupos de alimentos de Melissa & Doug

Este juguete es ideal para niños de tres años de edad en adelante y consta de un set de piezas de madera en forma de alimentos de los distintos grupos para adentrar a los niños a los aspectos básicos sobre la nutrición y ayudarlos a planificar una dieta bien balanceada.

 

  • Dancing Challenge Playmat

Se trata de un tapete de baile ‘touch’, con música, luces y números, en el que los niños utilizarán pies y manos, para bailar de manera didáctica. El objetivo de este juguete es fortalecer las habilidades motrices y cognitivas, combinando la coordinación ojo-mano-pie, de niños a partir de tres años de edad.

  • Smart Garden

Un kit para ayudar a desarrollar la paciencia y la responsabilidad, así como el cuidado de las plantas. El juguete incluye calcomanías para decorar la maceta con caritas y personalizarla, al igual que abono, pala y tarjetas con vocabulario inglésespañol. Además de aprender a germinar plantas comestibles, tu pequeño ampliará su vocabulario en dos idiomas. Este juego es recomendable para niños de tres años de edad en adelante.

  • ‘Arma y mueve: Cuerpo humano’

Será toda una revelación para tu hijo, pues verá que los libros también son divertidos y sin darse cuenta aprenderá sobre el cuerpo humano de pies a cabeza. Cuenta con 28 páginas ilustradas, en las que se explica detalladamente la función de cada parte para mantenernos vivos y saludables. Incluye un instructivo para armar el rompecabezas, que tiene múltiples capas y articulaciones con movimientos. Por las partes pequeñas, es mejor que tu niño sea mayor de tres años de edad, para poder jugarlo. Date una vuelta por diferentes jugueterías y amplía tus opciones; si no encuentras el producto que buscas, seguramente pueden orientarte para ofrecerte una alternativa similar o pídelo por internet; a veces resulta más barato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí