Anúnciate aquí

Capital está por entregar tres obras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaría de Obras Públicas Municipales alista las obras en la Presa de El Salto, dren El Arenal y la casa del adulto mayor en Hércules, a las cuáles se les dio continuidad Gonzalo Flores Tres de las 30 obras públicas heredadas de la anterior a la actual Administración capitalina continúan en proceso de culminación, … Leer más

La Secretaría de Obras Públicas Municipales alista las obras en la Presa de El Salto, dren El Arenal y la casa del adulto mayor en Hércules, a las cuáles se les dio continuidad

Gonzalo Flores

Tres de las 30 obras públicas heredadas de la anterior a la actual Administración capitalina continúan en proceso de culminación, las cuales son la Presa de El Salto, la rehabilitación del dren El Arenal y la casa del adulto mayor en Cayetano Rubio, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

En obras que se heredaron de la Administración pasada seguimos trabajando, en El Arenal y El Salto casi estamos concluyendo”, señaló.

En el caso de la construcción de la Presa de El Salto, la funcionaria explicó que está en la fase final, la cual tendrá 250 mil metros cúbicos de regulación y tienen el objetivo de regular el agua que baja por esta cuenca y llega hasta el dren El Arenal, para evitar con ello inundaciones.

En el caso de El Arenal, López Castillo resaltó que esta obra sí requerirá de un contrato adicional a lo que ya se ha ejecutado hasta la fecha.

Falta un último contrato para lo que es el remate de las bardas con las zonas como Jurica y Pueblo Jurica y estamos trabajando, si nos llegan las lluvias antes de concluir, tendremos que seguir trabajando, eso no será una limitante para nosotros”, comentó.

Al inicio de la actual Administración, Oriana López informó que heredaron 58 obras públicas de la pasada administración municipal, de las cuales 30 obras estaban en proceso de construcción y 28 en cierre financiero. A estas dos obras que señaló, también se suma como una de las obras pendientes por concluir la casa del adulto mayor en Hércules, en la delegación Cayetano Rubio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí