Anúnciate aquí

‘Avengers: Endgame’

Con esta película termina también una de las mejores décadas en cuanto al cine de acción se refiere Carlos Gtz. y Carlos Perusquía Fueron 10 años en los que Marvel Studios y Walt Disney Pictures hicieron realidad los sueños de muchos: ver en la pantalla grande a los superhéroes que durante décadas leímos en cómics. … Leer más

Con esta película termina también una de las mejores décadas en cuanto al cine de acción se refiere

Carlos Gtz. y Carlos Perusquía

Fueron 10 años en los que Marvel Studios y Walt Disney Pictures hicieron realidad los sueños de muchos: ver en la pantalla grande a los superhéroes que durante décadas leímos en cómics.

¿Quién diría que ‘Iron-Man’, de 2008, desencadenaría un furor en el cine y el ‘marketing’ para acercar ese universo de los cómics a los más alejados de él. Bueno, pues ahora, es momento de decir adiós con ‘Endgame’, que promete ser una impactante despedida y la conclusión de la emotiva entrega que fue ‘Infinity War’.

Qué difícil escribir sobre una película de la cual se sabe muy poco de la trama y que guarda cada detalle del final como si fuera secreto de Estado, pero esto le da el misterio ideal para que este fin de semana desborde las emociones de millones alrededor del mundo.

  • Lo que sea necesario

En cada rincón del mundo, la gente hará ‘lo que sea necesario’ para no perderse estes fenómeno cinematográfico.

La cinta ‘Avengers: Endga – me’, que cierra el ciclo fílmico iniciado en ‘Iron man’ hace 11 años, es objeto del fervor no solo de los fanáticos de hueso colora – do, sino también del público que poco a poco se convirtió a la ‘fe’ del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tanta es la desesperación de presenciar por última vez a los ‘Avengers’ originales, que las plataformas de las cadenas de cines se ‘cayeron’ en promedio a los 5 minutos de liberadas las preventas para esta película.

Incluso, y aprovechando esta intranquilidad, en sitios como ‘Mercado Libre’ aparecie – ron boletos para el estreno de medianoche con un costo de 3 mil pesos. ¡En EUA, estos ‘tic – kets’ llegaron a ofrecerse en 100 mil pesos!

Sea la manera en que se hayan conseguido los boletos, el público en todo el mundo se reunirá por un lapso de tres ho – ras, para ver la culminación del ciclo de 22 películas en total.

  • El juego final

Por lo que hemos visto en los avances oficiales, la trama de la película mostrará a los héroes que sobrevivieron al fatal chasquido de Thanos reunidos para formular un plan y vengar a los caídos, al tiempo que intentan acabar con ‘el Titán Loco’.

Nada es seguro hasta ahora, pero pudimos ver a Iron-Man regresar a salvo a la Tierra, darse la mano con ‘el Cap’, así como el primer encuentro entre la Capitana Marvel con Thor y otros Vengadores.

Muchos especulan que esta película será la última para algunos de los héroes más importantes, así que existe la posibilidad de ver caer en batalla al ‘Hombre de Hierro’ o al mismo Capitán América. Aunque la historia del cómic está alejada de lo proyectado en el cine, esto ya no importa.

Los Vengadores son un éxito mundial y tienen en sus manos los sentimientos y predilección del público (fanático o no) desde hace muchos años. La información de la trama corre a altas velocidades en las redes sociales, así que habrá que ver la película lo antes posible.

De igual modo, muchos de nosotros deberemos despedirnos de lo que fue esta (primera) década de Marvel y de su peculiar modo de adentrarnos a los superhéroes de los cómics. No será fácil, pero sin duda la casa productora de cómics, junto con Disney seguirá sorprendiéndonos con más en años venideros, que prometen ser igual de emocionantes.

Título original: ‘Avengers: Endgame’
Género: Acción y aventuras
Dirección: Joe y Anthony Russo
Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel, Karen Gillan y Paul Rudd
Productora: Marvel Studios
País: Estados Unidos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí