Anúnciate aquí

Destinar subdelegados a los estados burocratizará los procesos: Gilberto Herrera

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

El coordinador estatal de los programas sociales comentó que, si se generaran esos siete espacios, se tendría que reducir el nivel de las unidades de representación, que son las que tienen el trato directo con la gente Roxana Romero El coordinador estatal de los programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que los superdelegados no apoyan … Leer más

El coordinador estatal de los programas sociales comentó que, si se generaran esos siete espacios, se tendría que reducir el nivel de las unidades de representación, que son las que tienen el trato directo con la gente

Roxana Romero

El coordinador estatal de los programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que los superdelegados no apoyan la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de establecer un equipo de siete subdelegados en cada entidad federativa, pues esto solo burocratizará los procesos.

Aunque dijo que López Obrador todavía no da muchos datos, destacó que los superdelegados le expusieron que habría más burocracia; sin embargo, respetarán la decisión que tome el presidente de la República.

Tuvimos una reunión los delegados con él (Andrés Manuel López Obrador) en ese aspecto el lunes pasado, en el sentido de que, bajo la cuestión de austeridad, el mensaje a la población podría ser que, en lugar de estar achicando, estamos otra vez aumentando”, declaró Herrera Ruiz.

El coordinador comentó que, si se generaran esos siete espacios, se tendría que reducir el nivel de las unidades de representación, que son las que tienen el trato directo con la gente, por lo que prefieren impulsar más los puestos donde se atienda mejor a la población.

También, recordó que el 31 de mayo se cumplen los 180 días que marca la ley para que el Gobierno defina la estructura federal, por lo que en las próximas semanas se informará la decisión final.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes consideró que, en Querétaro, las entregas de los programas sociales se hacen de manera correcta y opinó que Herrera hace un buen trabajo como superdelegado.

Somos muy respetuosos, el doctor manifiesta que no hay necesidad de que haya más burocracia y más puestos políticos sobre todo en el estado de Querétaro. Reconocer el trabajo que está haciendo el doctor, somos de los pocos estados en que los programas se están llevando a cabo muy bien, en tiempo y forma, y es un trabajo que está haciendo muy bien doctor Gilberto”, dijo.

López Obrados anunció que serían nombrados siete subdelegados para el apoyo de los llamados superdelegados asignados a cada una de las 32 entidades federativas.

Los nuevos funcionarios rendirán cuentas al coordinador estatal de los programas de desarrollo, el superdelegado figura que, según López Obrador, no se daba abasto con la cantidad de trabajo en los estados.

  • En mayo, concluyen apoyos a adultos mayores

En el estado de Querétaro ya se entregaron los apoyos a todos los adultos mayores registrados en el programa antes llamado ‘Prospera’, así como algunos apoyos de pensionados del ISSSTE y del IMSS, informó el superdelegado Gilberto Herrera; sin embargo, todavía falta la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios.

El coordinador estatal de programas sociales en Querétaro explicó que, cuando se anunció el nuevo programa implementado por Andrés Manuel López Obrador sobre apoyos a adultos mayores, se registraron 50 mil nuevos beneficiarios, de los cuales a 10 mil ya les entregaron su tarjeta y esperan que en mayo concluyan con la entrega total.

Con esos 50 mil nuevos beneficiarios, en Querétaro ya suman 110 mil adultos mayores que reciben apoyo del programa federal, el cual se entrega a todos los adultos mayores de 68 años que lo solicite.

El superdelegado explicó que antes se entregaban los apoyos tras una evaluación de la posición económica y geográfica.

En Querétaro, todo bien. Hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, de entregarle a la gente directamente el apoyo, tomar foto y la firma del mismo para evitar problemas. El asunto es que se están entregando tarjetas y de ahí son 15 días hábiles para que se les haga el depósito. A partir de que se entrega, se reporta en el celular de que ya se entregó. Son 15 días hábiles para que esté listo el depósito para evitar cualquier problema de robo y demás”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado