Anúnciate aquí

Morena pide juicio político para José Luis Aguilera Rico

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Mauricio Ruiz Olaes, celebró que el gobernador cesara a José Luis Aguilera Rico como titular de la Secretaría del Trabajo, luego de que fuera señalado por presuntamente cometer corrupción Roxana Romero El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Mauricio Ruiz Olaes, celebró que el gobernador cesara a José Luis Aguilera Rico como titular … Leer más

Mauricio Ruiz Olaes, celebró que el gobernador cesara a José Luis Aguilera Rico como titular de la Secretaría del Trabajo, luego de que fuera señalado por presuntamente cometer corrupción

Roxana Romero

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Mauricio Ruiz Olaes, celebró que el gobernador cesara a José Luis Aguilera Rico como titular de la Secretaría del Trabajo, luego de que fuera señalado por presuntamente cometer actos de corrupción; sin embargo, hizo un llamado al Ejecutivo estatal a que se le realice un juicio político.

Hoy Querétaro quiere saber qué está pasando con sus secretarios. Desgraciadamente, creo que el secretario no tiene la calidad moral para hablar que él no fue. No es la primera vez que ha hablado del tema de corrupción, su partido y su familia, y yo creo que es un tema que él tendrá que tener realmente pruebas para que esto que sucedió sea falso, como él lo manejaba, que él no era el del video, que no era su voz, yo creo que sí tendría que comprobar con cosas contundentes”, consideró Ruiz Olaes.

Alejandro Olvera, dirigente de Alianza Sindical, felicitó al gobernador por retirar del cargo a Aguilera Rico y, pese a que el señalado aseguró que no es su voz la que sale en los videos, el dirigente sindical afirmó que quien conoce de muchos años al exsecretario, sabe que es su voz.

  • Otros actos de corrupción

Olvera aseguró que, durante la administración de Aguilera Rico, algunas organizaciones como la CROC y la CTM se estaban retrasando demasiado en las tomas de nota, pues en ocasiones los líderes sindicales se quejaron de que tenían relación con alguna empresa durante un tiempo y cuando debían firmar el contrato colectivo con la compañía, les ponían alguna traba o les detenían algo.

Después, cuando (el sindicato) regresaba ya estaba otra organización sindical con esa empresa, y no precisamente de estas que te estoy mencionando, sino otra que se acaba de confirmar que es el caso de CATEM”, expuso.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destituyó el lunes a José Luis Aguilera Rico de su cargo como titular de la Secretaría del Trabajo del estado, y ordenó a la Contraloría interna y a la Fiscalía del Estado que inicien una investigación.

El mandatario estatal dijo que en esta semana nombrará a un nuevo encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que siga su funcionamiento.

Ahí está, más clarito nada. Lo primero que hice al ver muy temprano esta noticia es separarlo del cargo. Esto es una llamada de atención y no nada más eso, sino que hablé con el Contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo, esto es para que sí alguien se atreve ponga sus barbas a remojar”, advirtió.

La decisión del gobernador se dio luego de que un medio de comunicación local publicara dos videos grabados por Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac, en las que planea el “levantón” de una persona y el segundo, en el que reconoce haber recibido 100 mil pesos de la propia Cecilia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado