AM Querétaro

Imparten a servidores públicos de El Marqués capacitación en derechos humanos

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) preparó a elementos  policiales  y demás personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués en materia de derechos humanos y sus derivados

Redacción 

Durante dos días consecutivos se impartió una capacitación sobre la introducción a los derechos humanos, principios constitucionales, protocolo del uso de la fuerza, discriminación y grupos vulnerables a un grupo de 45 elementos policiales y personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués.

El entrenamiento fue encabezado por el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en el salón Escandón. Se plantearon casos prácticos sobre actos de discriminación y los mecanismos para evitarlos, además expusieron los principios constitucionales que protegen los derechos humanos.

Capacitación. /Foto:especial

Se pretende conceder a las autoridades y servidores públicos las herramientas necesarias para identificar fácilmente los componentes esenciales para aplicar el protocolo del uso de la fuerza, con base en las normas nacionales vigentes.

Además se enseñó a los servidores públicos cómo se presenta la discriminación en sus lugares de trabajo, cuáles son los grupos vulnerables y la importancia de la difusión y respeto a los derechos humanos.

La capacitación fue gestionada por la Secretaría de Gobierno municipal para reforzar el compromiso que tiene el municipio de brindar un trato digno, humano y de calidad a todas las familias marquesinas.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al