Anúnciate aquí

Imparten a servidores públicos de El Marqués capacitación en derechos humanos

Foto: Especial
Foto: Especial

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) preparó a elementos  policiales  y demás personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués en materia de derechos humanos y sus derivados Redacción  Durante dos días consecutivos se impartió una capacitación sobre la introducción a los derechos humanos, principios constitucionales, protocolo del uso … Leer más

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) preparó a elementos  policiales  y demás personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués en materia de derechos humanos y sus derivados

Redacción 

Durante dos días consecutivos se impartió una capacitación sobre la introducción a los derechos humanos, principios constitucionales, protocolo del uso de la fuerza, discriminación y grupos vulnerables a un grupo de 45 elementos policiales y personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués.

El entrenamiento fue encabezado por el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en el salón Escandón. Se plantearon casos prácticos sobre actos de discriminación y los mecanismos para evitarlos, además expusieron los principios constitucionales que protegen los derechos humanos.

Capacitación. /Foto:especial

Se pretende conceder a las autoridades y servidores públicos las herramientas necesarias para identificar fácilmente los componentes esenciales para aplicar el protocolo del uso de la fuerza, con base en las normas nacionales vigentes.

Además se enseñó a los servidores públicos cómo se presenta la discriminación en sus lugares de trabajo, cuáles son los grupos vulnerables y la importancia de la difusión y respeto a los derechos humanos.

La capacitación fue gestionada por la Secretaría de Gobierno municipal para reforzar el compromiso que tiene el municipio de brindar un trato digno, humano y de calidad a todas las familias marquesinas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí