Anúnciate aquí

Estancias Infantiles aún no reciben recurso federal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Pese a ganar suspensión provisional del recorte, las 150 estancias infantiles que existen en el estado de Querétaro siguen sin recibir el recurso por parte de la federación Roxana Romero Las 150 estancias infantiles que existen en el estado de Querétaro siguen sin recibir el recurso por parte de la federación, aunque ganaron la suspensión provisional … Leer más

Pese a ganar suspensión provisional del recorte, las 150 estancias infantiles que existen en el estado de Querétaro siguen sin recibir el recurso por parte de la federación

Roxana Romero

Las 150 estancias infantiles que existen en el estado de Querétaro siguen sin recibir el recurso por parte de la federación, aunque ganaron la suspensión provisional del recorte de 50 por ciento del presupuesto, todavía están en proceso de notificación.

La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, quien apoyó a las afectadas en la promoción de un amparo contra el recorte que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se hizo la notificación a las instancias locales; sin embargo, todavía falta para que se anuncie a la federación la decisión que tomó el juez.

Agregó que el 30 de abril se desarrollará la audiencia incidental en la que el juez dará el veredicto de si se conserva la suspensión provisional; es decir, en caso de que se conserve, las estancias infantiles recibirán el presupuesto durante todo el tiempo que tarde la resolución definitiva del amparo interpuesto el 19 de marzo.

“Una vez que se dé la audiencia incidental, ya nos determina si la suspensión es definitiva sí se ratifica en los términos que recibimos la suspensión temporal. Nosotros confiamos en las autoridades judiciales, confiamos también en la división de poder. Nosotros como legislativo, representando a los ciudadanos”, dijo.

Agregó que en caso de que se dé la suspensión definitiva, el Poder Ejecutivo será el responsable de ejercer los recursos de manera correcta.

Hasta ahora, explicó, solo son cuatro estancias infantiles las que cerraron por falta de recursos; el resto continúa en funcionamiento porque “son pequeñas empresas y ellos tienen su inversión hecha en este lugar y están afiliadas al programa federal (que es el subsidio que no han recibido); sin embargo, ellas siguen funcionando como pequeños empresarios”, explicó.

Aunque ya se empezó a distribuir el recurso del programa directamente a las madres de familia beneficiarias, Marmolejo Rojas dijo desconocer a cuántas madres se les entregó en Querétaro y el destino de los recursos.

“Sí existe un número de madres, pero lo desconozco. Nosotros no tenemos manera de supervisar el destino de esos recursos una vez que los padres lo reciben, eso le corresponde a la instancia federal”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí