Anúnciate aquí

En dos meses mejorará percepción de seguridad en la capital: Nava

Foto: Especial
Foto: Especial

A través de este programa ‘AcciónEs prevenir’ se ha impactado a más de 25 mil personas de 54 colonias en materia de prevención, diálogo y diagnóstico de dichas zonas Gonzalo Flores Un plazo de dos meses es lo que se ha marcado como límite la Administración municipal capitalina para obtener resultados con estrategia ‘AcciónEs Prevenir’, … Leer más

A través de este programa ‘AcciónEs prevenir’ se ha impactado a más de 25 mil personas de 54 colonias en materia de prevención, diálogo y diagnóstico de dichas zonas

Gonzalo Flores

Un plazo de dos meses es lo que se ha marcado como límite la Administración municipal capitalina para obtener resultados con estrategia ‘AcciónEs Prevenir’, pues el alcalde Luis Nava informó que se han sostenido reuniones con los oficiales responsables de los sectores en que se divide la ciudad.

Nava Guerrero descartó que sea aventurado marcar dos meses de tiempo para esta tarea, que dijo, es primordial y se cuenta con la infraestructura para hacer frente a los hechos de inseguridad. Además, aseguró que no están ajenos a realizar ajustes, tanto en la estrategia, como en el personal si es necesario y afirmó que nadie tiene seguro su lugar si no se tienen resultados.

Si no hay resultados tendremos que hacer los ajustes correspondientes, que puede ser un ajuste en el modelo de operación, que puede ser un ajuste en la metodología, pero también puede ser un ajuste en las personas si no están dando los resultados”, afirmó.

Nava Guerrero resaltó que actualmente la percepción de inseguridad entre la población capitalina es menor de lo que percibía hace un año, en este mismo período, que atribuyó a los esquemas de vigilancia y reacción eficaz de la policía, y a una sólida estrategia de prevención que ve por el fortalecimiento del tejido social y que es reforzada ahora con el programa ‘AcciónEs P¡prevenir’. Dijo que la percepción disminuyó respecto al mismo trimestre de 2018 al pasar de 62 por ciento a 57 por ciento.

Señaló que a través de este programa se ha impactado a más de 25 mil personas de 54 colonias en materia de prevención, diálogo y diagnóstico de dichas zonas.

El alcalde reiteró que la próxima construcción de la Subcomandancia en la Delegación Félix Osores, además de las reuniones semanales que sostiene con los Jefes de Región y de Turno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para analizar la incidencia por zona, con lo que se establecen estrategias específicas, será como se trabaje para logar los objetivos y metas trazadas.

Esto tiene que ver con que el responsable de cada turno, son tres turnos, muestre sus propias estadísticas y la Unidad de Análisis muestra los mapas, revisamos cuáles son las colonias más afectadas y se instruye para hacer una estrategia particular, de acuerdo al tipo de delitos”, explicó.

Destacó que el robo de vehículo automotor pasó de 187 casos en el primer trimestre de 2018 a 166 casos en igual periodo de 2019; el robo de autopartes sin violencia pasí de 73 a 53 casos, y el robo a transeúnte en vía pública pasó de 59 a 47 casos.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró que gracias a toda la estrategia, tanto de prevención como de reacción, se redujeron en un 16 por ciento los delitos patrimoniales; se redujo en un 37.7 por ciento el número de personas remitidas por el programa Tómate la Vida en Serio (34 varones y 4 mujeres); se redujo un 7.6 por ciento el número de llamadas improcedentes o “de broma” a la línea de emergencias 911.

La Dirección de Atención a Víctimas intervino en la contención psicológica y orientación en tres intentos de suicidio.

Además, reportó que durante la Semana Santa se remitió a la Fiscalía General del Estado a 60 presuntos responsables por la comisión de distintos delitos, y 123 personas más fueron remitidas a los juzgados cívicos por faltas administrativas.

Además se detuvo a una persona en el punto de revisión vehicular de San José el Alto por conducir una camioneta con reporte de robo; en Centro Histórico, el puesto de comando C16 recibió reporte y detuvo una persona que portaba un arma calibre 380 con 7 cartuchos útiles; mientras que en Santa Rosa Jáuregui fue detenido un grupo presuntamente vinculado a 3 carpetas de investigación por delitos patrimoniales; y en el punto de control de La Monja se detuvo a dos personas que llevaban cartuchos útiles y 2 armas hechizas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado