Anúnciate aquí

Así te afectan las nuevas ‘Fotocívicas’ de la Ciudad de México

Foto: Especial
Foto: Especial

Los conductores foráneos que cometan alguna infracción de tránsito pagarán sanciones económicas Axcel Luengas Este lunes entraron en vigor las ‘Fotocívicas’ de la Ciudad de México, el nuevo sistema de sanciones para automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito de dicha metrópoli. Este reemplaza el sistema de fotomultas vigente hasta el domingo pasado. Este nuevo … Leer más

Los conductores foráneos que cometan alguna infracción de tránsito pagarán sanciones económicas

Axcel Luengas

Este lunes entraron en vigor las ‘Fotocívicas’ de la Ciudad de México, el nuevo sistema de sanciones para automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito de dicha metrópoli. Este reemplaza el sistema de fotomultas vigente hasta el domingo pasado.

Este nuevo sistema comprende infracciones a quienes no usen el cinturón de seguridad, no respeten la preferencia de paso a peatones, circulen en sentido contrario o manejen a exceso de velocidad. Estas infracciones reducirán puntos a la licencia de circulación de los conductores que radiquen en la Ciudad de México, pero ¿qué sucedería si un conductor foráneo comete una infracción?

En este caso, los vehículos foráneos no serán penalizados con el sistema de puntos, puesto que este sistema no está habilitado en otros estados como Querétaro. Los conductores foráneos que cometan alguna infracción en la Ciudad de México pagarán sanciones monetarias, como hasta ahora; asimismo, los vehículos foráneos mal estacionados podrán ser inmovilizados por arañas y serán liberados hasta que se liquide el monto por la infracción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado