Anúnciate aquí

José Luis Aguilera Rico niega que su voz sea la de los videos

 El ahora exsecretario del Trabajo expuso que, desde el inicio de la Administración estatal, recibió presiones de sindicatos nacionales que buscaban establecerse en la entidad Roxana Romero y Osvaldo Hernández Tras salir a la luz dos videos grabados por Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac, en los que José Luis Aguilera Rico … Leer más

 El ahora exsecretario del Trabajo expuso que, desde el inicio de la Administración estatal, recibió presiones de sindicatos nacionales que buscaban establecerse en la entidad

Roxana Romero y Osvaldo Hernández

Tras salir a la luz dos videos grabados por Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac, en los que José Luis Aguilera Rico presuntamente planea el “levantón” de una persona, y presuntamente reconoce haber recibido 100 mil pesos de la propia Cecilia; el exsecretario del Trabajo indicó que la voz de los audios y videos publicados no es suya. Sin embargo, confirmó que sostuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato de Transportistas Astrac hace dos años.

También, expuso que, desde el inicio de la Administración estatal, recibió presiones de sindicatos nacionales que buscaban establecerse en la entidad, de lo cual estaba enterado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Empresarios, satisfechos con desempeño del Estado

Hoy, José Aguilera Rico se presentará de manera voluntaria ante la Secretaría de Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información. Además, afirmó que está en pláticas con sus abogados para presentar acciones legales en contra de Ojeda Elizalde y Noé Ojeda.

 

DESTITUCIÓN

Ante esta situación, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién destituyó a Aguilera Rico del cargo y les ordenó al Órgano Interno de Control y a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación.

El mandatario estatal dijo que en esta semana nombrará a un nuevo encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que esta continúe con su funcionamiento.

“Ahí está, más clarito nada. Lo primero que hice al ver muy temprano esta noticia es separarlo del cargo. Esto es una llamada de atención y no nada más eso, sino que hablé con el contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo; esto es para que si alguien se atreve, ponga sus barbas a remojar”, advirtió el gobernador.

Aguilera Rico se presentará voluntariamente ante…

Agregó que Aguilera Rico tiene su derecho a defenderse como más le convenga y recalcó que nadie está por encima de la ley.

El gobernador invitó a los líderes sindicales, y en cualquier otro tema, a realizar las denuncias en casos de este tipo. “Así me ayudan a tener oídos y ojos por todos lados y que nadie (esté) por encima de la ley, pero, sobre todo, cero impunidad y cero corrupción”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado