Anúnciate aquí

‘Comparte un libro’, un proyecto para fomentar la cultura

La lectura puede llevar a las personas a mundos desconocidos. / Foto: iStock
La lectura puede llevar a las personas a mundos desconocidos. / Foto: iStock

El proyecto consiste en libreros que tendrán diversas publicaciones donadas para que las personas puedan tomarlas de manera gratuita. Ana Morales ‘Comparte un libro’ es una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y fortalecer la cohesión social, a través de libreros comunitarios instalados en diversos puntos del municipio de … Leer más

El proyecto consiste en libreros que tendrán diversas publicaciones donadas para que las personas puedan tomarlas de manera gratuita.

Ana Morales

‘Comparte un libro’ es una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y fortalecer la cohesión social, a través de libreros comunitarios instalados en diversos puntos del municipio de Corregidora, informó la regidora corregidorense y fundadora de la iniciativa, Laura Dorantes.

El proyecto consiste en libreros que tendrán diversas publicaciones donadas para que las personas puedan tomarlas de manera gratuita así como para donar los libros; además, se pueden donar tapitas para apoyar a la Fundación Banco de Tapitas AC.

Donan a la UAQ pintura seleccionada en Bienal Nacional

El primer libero fue instalado a finales de febrero en ‘La Charamusca’; para comenzar con dicho proyecto, la donación estuvo a cargo de la regidora, pues es una iniciativa que cuenta con recursos propios y que buscan sea autosustentable.

Si bien es un proyecto en el municipio de Corregidora, se instaló de forma extraordinaria un segundo librero en la Secundaria General 3, en el municipio de Querétaro, a petición de su director. Un tercer librero se instalará el 29 de abril en la Primaria Niños Héroes, ubicada en Candiles.

Asimismo, se tiene planeado instalar más libreros en Santa Bárbara, Primaria Melchor Ocampo, Colegio Nueva Generación y Primaria 16 de septiembre.

Van más de 60 toneladas de tiliches recolectados

La meta es colocar un librero cada mes en una ubicación distinta, hasta diciembre de este año; en caso de que el proyecto logre ser autosustentable, se duplicaría la instalación de dichos libreros, de acuerdo con la regidora.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí