AM Querétaro
Rocío Velásquez Arvizu es quien organiza este evento que expone al 100 por ciento la cultura de Oaxaca. /Foto: especial

Abre sus puertas al público la 2da Expo ‘Vive Oaxaca en Querétaro’

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Dependencias gubernamentales hicieron la invitación al público en general de visitar este evento que promueve los valores culturales 100% oaxaqueños en nuestro estado

Redacción

La Expo ‘Vive Oaxaca en Querétaro’ reside, del 1 al 12 de mayo 2019,n en el patio central del CECEQ, ubicado en Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N Col Villas del Sur, no tiene costo poder disfrutar de esta exhibición y se ha invitado al público en general a asistir, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SECTUR), Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” (CECEQ).

Foto: especial

Además de dirigir  la expo, Rocío Velásquez Arvizu, es una reconocida emprendedora del Turismo Nacional e Internacional desde hace 26 años que busca promover la cultura oaxaqueña en su máximo esplendor con este evento.

Nuevamente el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morin» prestó sus instalaciones para que el público queretano y más de 50 artesanos auténticos de Oaxaca se dieran cita en la muestra de extiles del Istmo y de los Valles, cestería, filigrana, alebrijes, bordados, joyería típica, mantelería, zapatos, cerámica, talabartería, y asimismo, los productores endémicos brindarán muestras de su famoso quesillo, chocolate, mezcal, chapulines, mole y otros.

La muestra gastronómica contará con mole y las exquisitas tlayudas, aguas y nieves, así como deliciosos dulces regionales, y donde se presentarán tradicionales cuadros de música y baile, cultura, artesanías y gastronomía en la ciudad de Querétaro, gracias a la aceptación que se tuvo en la edición 2018 con la visita de casi cien mil personas en once días de exposición”, refirió la anfitriona de la Expo. “Vive Oaxaca”, Velázquez Arvizu.

Foto: especial

Como eventos especiales se contará con la presentación de la internacional Guelaguetza el sábado 4 y domingo 5 de mayo a las 16:00 horas y también, sábado 11 y 12 de mayo en el mismo horario; la cuota de recuperación por función será de $200 y los boletos podrán ser adquiridos a través de Etiket. La inauguración se llevará a cabo en el patio central del CECEQ “Manuel Gómez Morin” el sábado 4 de mayo a las 16:00 horas.

“Vive Oaxaca” es una feria de Oaxaca para disfrutar de sus colores, aromas y sabores en un solo lugar con la representación de la cultura, gastronomía, tradiciones y artesanías originales de este bellísimo estado del sur del país.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */