Anúnciate aquí

Van más de 60 toneladas de tiliches recolectados

De las 13 colonias donde realizan las jornadas de recolección como medida de prevención para época de lluvias, Santa Bárbara es donde más se juntó Gonzalo Flores Con más de 60 toneladas recolectadas, continúa en Corregidora la campaña de recolección de tiliches, la cual alcanza alrededor de 13 colonias de la demarcación, informó el titular … Leer más

De las 13 colonias donde realizan las jornadas de recolección como medida de prevención para época de lluvias, Santa Bárbara es donde más se juntó

Gonzalo Flores

Con más de 60 toneladas recolectadas, continúa en Corregidora la campaña de recolección de tiliches, la cual alcanza alrededor de 13 colonias de la demarcación, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco.

De lo recolectado, poco más de la mitad se ha recogido en la colonia Santa Bárbara donde fueron alrededor de 35 toneladas.

“El promedio va de media tonelada a una tonelada con 200 kilos por colonia, por lo que hemos venido promoviendo el programa con gente que se nos acerca. Iniciamos con los jóvenes brigadistas que nos reportan de dónde sacaban más colchones, muebles, que pretenden que el camión de la basura se lo lleve y no lo hace”, comentó Ortega Pacheco.

Recogen perros como medida preventiva en Colón

Hasta el momento, la campaña, dijo, ha pasado por colonias como Misión Candiles, Misión Regina, Misión San José, Las Trojes, Huertas de la Virgen, Candiles, Santuarios, El Pueblito, Paseos del Bosque y Puerta Real, Colinas del Bosque, Santa Fe y Los Olvera, así como la visita a San José de los Olvera y Tejeda.

Ortega Pacheco explicó que aunque el programa se realizaba desde la anterior Administración, este no se realizaba mediante jornadas sino que, a través de los reportes que se recibían en la dependencia, acudían a un punto en específico a recoger los materiales, por lo que la diferencia ahora es que se han programado jornadas por colonia, en una tarea que también forma parte de las acciones de prevención por la próxima temporada de lluvias que se avecina.

El funcionario municipal indicó que son entre tres y ocho elementos del personal de la dependencia los que toman parte en este programa y realizan la recolección.

Una medida que refuerza los trabajos por mantener la imagen urbana por un lado y por otro, se evita que estos tiliches lleguen a zonas como drenes de la demarcación, donde podrían causar afectaciones durante época de lluvias.

Ezequiel Montes continúa con la regularización de negocios

REUNIÓN CON SINDICATOS

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que preparan una reunión con sindicatos de trabajadores, pues está por definirse si será desayuno o comida lo que se organizará para la celebración del Día del Trabajo con los sindicatos de la demarcación, pues no habrá desfile cívico por disposición estatal el 1 de mayo.

“Vamos a reunirnos con los sindicatos, estamos por definir si es desayuno o comida, así como el lugar, estamos todavía en eso”, indicó.

Resaltó que desde la administración municipal han mantenido reuniones con los sindicatos de la demarcación, y aseguró que se mantiene una buena coordinación, “ellos están trabajando en colaboración con el estado y nosotros nos mantendremos colaborando con ellos”.

 

Protección Civil reporta 12 mil visitantes Sábado de Gloria en Colón

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado