Anúnciate aquí

Solicitan legislar para regular horarios de los policías

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La ONU propone un plan de reclutamiento en el cual deben los perfiles de puesto diseñados con base en la estrategia de seguridad, nuevas jornadas laborales. Roxana Romero En Querétaro, es necesario legislar para regular las jornadas laborales de los policías, consideró la organización Causa en Común, que realizó una evaluación sobre los horarios de … Leer más

La ONU propone un plan de reclutamiento en el cual deben los perfiles de puesto diseñados con base en la estrategia de seguridad, nuevas jornadas laborales.

Roxana Romero

En Querétaro, es necesario legislar para regular las jornadas laborales de los policías, consideró la organización Causa en Común, que realizó una evaluación sobre los horarios de trabajo de la policía en el país.

Por su parte, los Gobiernos municipales y el estatal anunciaron que mejorarán las condiciones de los policías, con mayores prestaciones e incrementos de sueldo. El Ejecutivo estatal, también hizo algunos llamados al Gobierno federal para que se refuercen estas corporaciones, ante los recortes presupuestales que se hicieron a nivel nacional.

Regularizan servicio de luz en El Marqués

De acuerdo con el estudio realizado por la organización Causa en Común, en Querétaro existen, al menos, seis jornadas; sin embargo, predomina la de ‘12×24’. Es decir, trabajar durante 12 horas seguidas y descansar 24.

El 45 por ciento de los encuestados mencionó que muy pocas veces sale a la hora que corresponde. En el estado, 52 por ciento de los policías a quienes se les realizó la encuesta sufren padecimientos como cansancio, 46 por ciento estrés, 34 por ciento dolor de espalda, nuca u hombros y 34 por ciento gastritis.

El estudio indica que los policías queretanos se quedan, en promedio, 3.82 horas más de su jornada laboral.

En el ámbito internacional, detalla el documento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que las jornadas laborales de los policías no deberían ser superiores a las ocho horas.

Eje Zaragoza conservará árboles en estaciones

“En México no existe ninguna ley que regule los horarios de trabajo de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal. Esta falta de regulación asume que la heterogeneidad del país y las disparidades en necesidades y recursos, justifican, en un sentido amplio, una libertad auto-regulatoria, y en su interpretación más perniciosa, un espacio para la discrecionalidad y el abuso”, puntualiza.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí