Anúnciate aquí

Inauguran viaducto Centro Sur de Bernardo Quintana

Fotos: Yarhim Jiménez
Fotos: Yarhim Jiménez

En esta obra fueron invertidos 300 millones de pesos y responde a una visión de largo plazo que busca armonizar el crecimiento con la sustentabilidad Roxana Romero La obra del viaducto Centro Sur del bulevar Bernardo Quintana fue inaugurada esta mañana, la cual traerá como beneficio la disminución de los tiempos de recorrido y los … Leer más

En esta obra fueron invertidos 300 millones de pesos y responde a una visión de largo plazo que busca armonizar el crecimiento con la sustentabilidad

Roxana Romero

La obra del viaducto Centro Sur del bulevar Bernardo Quintana fue inaugurada esta mañana, la cual traerá como beneficio la disminución de los tiempos de recorrido y los costos de operación vehícular para la población que utiliza esta vía.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que en esta obra fueron invertidos 300 millones de pesos y responde a una visión de largo plazo que busca armonizar el crecimiento con la sustentabilidad.

Fotos: Yarhim Jiménez

“Cada que hacemos obra, hacemos una gran obra para los queretanos y para el medio ambiente. Esta obra impulsa un desarrollo intermunicipal desahoga y brinda fluidez de traslado a los municipios de Corregidora y Huimilpan. Con este nuevo elemento urbano se consólida el circuito industrial y comercial sur”, mencionó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, detalló que el Viaducto Centro Sur Consta de tres carriles por cada sentido, a lo largo de 580 metros de longitud, lo que permite dar continuidad a la circulación norte-sur en la intersección con la avenida Fray Diego de Landa, permitiendo todos los movimientos de cruce y retorno por la parte superior.

Esta obra, dijo, forma parte de un proyecto mayor para resolver los problemas de movilidad de está zona, con el que, como primer paso, se realizó la modernización a cuatro carriles que va desde la Cuesta China hacia Centro Cívico y que se concluyó hace un año, eliminando el cuello de botella originado por la reducción de la vialidad en al intersección con la carretera federal 57.

“El puente superior, entregado en enero de este año, consta de dos carriles por sentido, a lo largo de 459 metros de desarrollo y resuelve el cruce semaforizado con la avenida Fray Luis de León. De esta manera, se posibilita el flujo ininterrumpido entre el Libramiento Sur-Poniente y el bulevar Bernardo Quintana”, expuso.

Fotos: Yarhim Jiménez

En el caso de estos puentes, agregó, fue necesaria la realización de obras de protección pluvial para el correcto funcionamiento hidráulico de la zona. Se construyó un tramo de canal de concreto, que cruza la vialidad de oriente a Poniente, que formará un ecosistema de canalización de los requerimientos excedentes aguas arriba, desde el bordo Tángano 1 hacia el Tángano 2.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí