Anúnciate aquí

Empresarios, satisfechos con desempeño del Estado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro tiene el mayor porcentaje de aprobación al Gobierno Estatal por parte de los empresarios, de acuerdo con la Coparmex. Osvaldo Hernández El 66 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, cumple con los propósitos para los que fue … Leer más

Querétaro tiene el mayor porcentaje de aprobación al Gobierno Estatal por parte de los empresarios, de acuerdo con la Coparmex.

Osvaldo Hernández

El 66 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, cumple con los propósitos para los que fue electo, esto, de acuerdo con el indicador ‘Marcaje a mi Gobierno’ de la plataforma ‘Data Coparmex, la cual busca dar seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica del país.

Foto: Especial.

La entidad queretana ocupa el primer lugar con mayor aprobación de la Administración Estatal; le sigue Yucatán, con 65 por ciento, Guanajuato, con 46 por ciento, Aguascalientes y Quintana Roo, con 42 por ciento, respectivamente.

Capital se suma a limpieza del Río Querétaro

El indicador, actualizado en marzo de este año, resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del Gobierno estatal en turno y, de acuerdo a la Coparmex, esta métrica es capaz de identificar focos rojos en el desempeño de los gobiernos estatales.

De forma nacional, el indicador muestra que 30.3 por ciento de los empresarios piensan que su gobernador cumple con los propósitos para los que fue electo. En tanto, los estados con menor aprobación de sus gobernantes son Tabasco, con 10 por ciento, Zacatecas, con 9 por ciento, Morelos, con 7 por ciento, Baja California con 4 por ciento, y Chiapas, con 3 por ciento.

A febrero de 2019, la confianza empresarial en Querétaro se ubicó en 51.04 por ciento, lo que refleja un optimismo de los empresarios sobre el panorama económico del país y de sus empresas, ya que valores por encima de 50 puntos porcentuales reflejan señales de optimismo.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Asimismo, a nivel nacional, la confianza empresarial se ubicó en 50.9 por ciento, lo que significó un aumento de 1.7 puntos con respecto al año anterior. En este sentido, este optimismo se ve reflejado en los sectores de la manufactura (51.3 por ciento), seguido por el comercio (49.84 por ciento) y la construcción (47.78 por ciento).

Eje Zaragoza conservará árboles en estaciones

Por otro lado, los estados en donde sus empresarios muestran menor optimismo a nivel estatal son Colima, con 50.13 por ciento, Guerrero, con 49.95 por ciento, Quintana Roo, con 49.92 por ciento, Baja California Sur, con 49.79 por ciento y Campeche, con 49.22 por ciento.

La Coparmex indica que la métrica es relevante porque una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que incentiva la inversión y con ello el crecimiento económico.

QUERÉTARO, ESTADO CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA PARA LOS EMPRESARIOS

De acuerdo con el indicador ‘Más Seguridad’, Querétaro es uno de los cinco estados que muestran menores porcentajes de empresas víctimas de algún delito, pues 54 por ciento de los socios de la Coparmex reportaron ser víctimas de algún delito durante el último año.

Foto: Yarhim Jiménez

Los otros estados con menores porcentajes de empresas víctimas de algún delito son Tlaxcala, con 49 por ciento, Yucatán, con 52 por ciento, Nuevo León, con 56 por ciento y Baja California Sur, con 60 por ciento.

Por otro lado, los estados que muestran mayores porcentajes de empresas víctimas de algún delito son Baja California (78 por ciento, Guerrero (78 por ciento), Hidalgo (80 por ciento), Tabasco (85 por ciento y Oaxaca con (90 por ciento).

No obstante, en 27 de 31 entidades, al menos seis de cada 10 empresas reportaron haber sido víctimas de algún delito en el último, así lo declaró la Coparmex en su cuarta encuesta a socios de febrero de 2019.

De manera nacional, 66.9 por ciento de los socios reportaron ser víctimas de delito durante el último año, es decir, un aumento anual de 23.3 por ciento con respecto a la primera encuesta realizada en 2018.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí