Anúnciate aquí

Donan a la UAQ pintura seleccionada en Bienal Nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

La rectora de la UAQ le agradeció al pintor Oswaldo Cedeño la donación hecha a esta casa de estudios de una obra tan representativa. Redacción El artista visual queretano Oswaldo Cedeño, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó en donación a dicha casa de estudios la pintura … Leer más

La rectora de la UAQ le agradeció al pintor Oswaldo Cedeño la donación hecha a esta casa de estudios de una obra tan representativa.

Redacción

El artista visual queretano Oswaldo Cedeño, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó en donación a dicha casa de estudios la pintura titulada ‘ADN Nacional’, hecha con técnica mixta, acrílico y óleo sobre tela de 200 x 200 centímetros; que fue realizada y seleccionada para la Bienal Nacional Centenario de la Constitución de 1917.

UAQ avanza en ‘ranking’ universitario

La rectora de la alma máter queretana, Teresa García Gasca, recibió de manera formal la pintura, que pasará a formar parte del patrimonio cultural universitario; y le solicitó al artista una obra para conmemorar el aniversario 56 de la autonomía universitaria.

En entrevista, el pintor manifestó que ‘ADN Nacional’ fue concebida para la bienal ‘Centenario de la Constitución de 1917’ y expuesta en la Galería Libertad. Consigna, de acuerdo con Cedeño, a los personajes históricos más relevantes de la historia mexicana como Francisco Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza; una mujer, representando a la Justicia, armada con un machete simbolizando al pueblo que corta las tres cabezas de una serpiente, que a su vez encarnan los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con ‘webinars’ capacitan al sector turístico en la capital 

“Desde que lo hice, pensé en que el cuadro lo iba a donar a la Universidad (Autónoma de Querétaro); para mí, como egresado, es un gran logro retribuir algo a mi alma máter y sobre todo algo tan importante y con tanto significado. Me siento orgulloso de poder hacerlo”, expresó el artista visual.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí