Anúnciate aquí

Aguilera Rico se presentará voluntariamente ante Contraloría

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

El gobernador, Francisco Domínguez Servién destituyó a José Aguilera Rico como secretario de Trabajo, luego de la publicación de unos vídeos. Roxana Romero & Redacción Luego de que José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de Querétaro, fuera señalado por presuntos actos de corrupción, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién lo destituyó de su … Leer más

El gobernador, Francisco Domínguez Servién destituyó a José Aguilera Rico como secretario de Trabajo, luego de la publicación de unos vídeos.

Roxana Romero & Redacción

Luego de que José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de Querétaro, fuera señalado por presuntos actos de corrupción, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién lo destituyó de su cargo y ordenó a la Contraloría interna y a la Fiscalía del Estado que inicien una investigación.

El mandatario estatal dijo que en esta semana nombrará a un nuevo encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que siga su funcionamiento.

 

“Ahí está, más clarito nada. Lo primero que hice al ver muy temprano esta noticia es separarlo del cargo. Esto es una llamada de atención y no nada más eso sino que hablé con el Contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo, esto es para que sí alguien se atreve ponga sus barbas a remojar”, advirtió.

La decisión del gobernador se dio luego de que un medio de comunicación local publicara dos videos grabados por Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac, en las que planea el “levantón” de un persona y el segundo, en el que reconoce haber recibido 100 mil pesos de la propia Cecilia.

Aguilera Rico señala que no es su voz la de los videos

En conferencia de prensa esta la tarde, el ahora ex secretario del Trabajo de Querétaro indicó que la voz de los audios y videos publicados no es suya. Sin embargo, confirmó que sostuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato de Transportistas Astrac hace dos años.

Aguilera Rico afirmó que ya está en platicas con sus abogados para presentar acciones legales en contra de Ojeda Elizalde y Noé Ojeda.

Expuso que desde el inicio de la administración estatal, recibió presiones de sindicatos nacionales que buscaban establecerse en la entidad, de lo cual ya estaba enterado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Por otro lado, indicó que son calumnias los delitos que se le señalan de “secuestro, levantón y amenazas de muerte”, que un periódico local retomó en una publicación en su edición impresa de hoy.

“Tendrán que citar públicamente: secuestro, levantón y el tema de amenazas de muerte, me lo van a tener que comprobar”, afirmó.

Se presentará voluntariamente en Contraloría

Este martes, José Aguilera Rico se presentará voluntariamente ante la Secretaría de Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información.

Hasta la tarde de hoy, Aguilera Rico no ha sido notificado por presuntos actos de corrupción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí