Anúnciate aquí

Buscan incrementar número de turistas chinos que visitan Querétaro

Foto: iStock.
Foto: iStock.

China es uno de los 15 principales mercados emisores de turistas para México y el principal mercado asiático. Redacción Gobierno del estado busca promover el turismo en el mercado chino, esto luego de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién sostuviera una reunión con el embajador de China en el país, Qiu Xiaoqui y el secretario de Turismo … Leer más

China es uno de los 15 principales mercados emisores de turistas para México y el principal mercado asiático.

Redacción

Gobierno del estado busca promover el turismo en el mercado chino, esto luego de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién sostuviera una reunión con el embajador de China en el país, Qiu Xiaoqui y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con el fin de atraer un mayor número de turistas de origen chino a la entidad queretana.

En la reunión se expuso los atractivos turísticos de Querétaro, entre ellos cuatro destinos declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, seis pueblos mágicos y la segunda zona vitivinícola más importante del país.

México debe apostar a la promoción Organización Mundial de Turismo

También se expusieron las propuestas que hablan de la identidad y tradición queretana, como la muñeca artesanal de Amealco ‘Lele’ que hace unas semanas visitó la ciudad de Shanghai en su calidad de embajadora de la cultura originaria de la entidad.

Querétaro con potencial para el mercado chino

El estado de Querétaro tiene el potencial turístico para atraer a turistas chinos, pues la infraestructura hotelera en la entidad está conformada por 246 hoteles, con 15 mil 871 habitaciones para toda la región y cuenta con un aeropuerto internacional que conecta a más de un millón de personas cada año hacia los principales destinos del mundo.

Foto: Archivo.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación indicó que cerca de 536 turistas chinos llegaron a la entidad vía el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Turismo religioso deja derrama económica de 10 mil 200 mdp

De acuerdo a datos del Gobierno del Estado, en la entidad se reciben casi dos millones y medio de turistas cada año, con una captación de más de 11 mil millones de pesos como derrama económica.

Por su parte, China es uno de los 15 principales mercados emisores de turistas para México y el principal mercado asiático. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el 2018, alrededor de 167 mil chinos visitaron el país por vía aérea.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí