Anúnciate aquí

Con ‘webinars’ capacitan al sector turístico en la capital 

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Suman seis hasta el momento, y se realizan cada 15 días con temas de relevancia para los prestadores de servicios. Gonzalo Flores Aunque se dejaron de implementar las capacitaciones de idioma inglés para prestadores de servicios en la capital como taxistas y personal del sector turismo, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, modificó … Leer más

Suman seis hasta el momento, y se realizan cada 15 días con temas de relevancia para los prestadores de servicios.

Gonzalo Flores

Aunque se dejaron de implementar las capacitaciones de idioma inglés para prestadores de servicios en la capital como taxistas y personal del sector turismo, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, modificó la estrategia y realiza capacitaciones a través de ‘webinar’ (conferencias vía internet), por lo que en lo que va del año se realizaron seis capacitaciones mediante este esquema, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.

“Estamos haciendo capacitaciones, cambiamos un poco la dinámica, pues las estamos haciendo bajo un esquema que se llama ‘webinars’ que son conferencias en línea que organiza la propia Secretaría donde cualquier prestador de servicios turísticos puede conectarse”, indicó.

Turismo 4.0: Amor, salto y sanación

Durante lo que va del año, agregó, se realizaron seis cursos bajo esta modalidad “y ha sido un éxito, porque no solamente no desplazamos a los prestadores de servicios para que vayan a un auditorio o una aula, y del mismo modo el expositor no necesariamente tiene que estar presente en la ciudad, pues se pueden hacer desde la Ciudad de México e incluso de forma internacional”.

Cuanalo Santos manifestó que otra de las ventajas que ofrece este esquema de capacitación, es que con base en la propuesta del presiente municipal Luis Nava referente a la Universidad Virtual Municipal, hoy ya está disponible una biblioteca virtual “que permite que los prestadores de servicios que quieran tomar un curso que ya se dio, lo puedan hacer”, añadió.

La Secretaría de Turismo, dijo, realiza un curso cada 15 días, por lo que se prevé que se cierre el año con alrededor de 24 capacitaciones al sector turístico a través de ‘webinars’ que estarán disponibles en línea.

COVFEFE: El turismo… de reversa mami, de reversa

El funcionario municipal resaltó que se contabilizan alrededor de 50 conexiones por cada ‘webinar’ realizada hasta el momento; sin embargo, se considera que estas conexiones puedan tener réplicas directas, sobre todo en el sector hotelero, donde se realizan las capacitaciones en grupo.

Cada ‘webinar’, explicó, desarrolla un tema en específico y tiene una hora de duración, en la que hay sección de preguntas y respuestas.

Entre los ponentes que ya ofrecieron alguna capacitación, Gerardo Cuanalo indicó que ya se participó Gustavo López, vicepresidente de la Asociación Nacional de Concierge, del Hotel Matilda de San Miguel de Allende, que cuenta con Llaves de Oro.

Además, se busca abordar otras temáticas como ‘marketing’ digital, estratégica en el área de turismo, entre otros, y se pretende tocar más temas diferentes que conciernen al sector cada 15 días.

Destacó que también hay buena relación con las Asociaciones de Taxistas de la capital, a los que se ofrece otro tipo de esquemas para su capacitación “sobre todo enfocado a la información turística”.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí