Anúnciate aquí

Preparan segunda jornada de limpieza en el Centro Histórico

Foto: especial
Foto: especial

Fue en diciembre, cuando se llevó a cabo la primera de estas jornadas de limpieza y en este mes han incluido un comité comunitario En la delegación Centro Histórico de la capital preparan para este mes la segunda jornada de limpieza en calles del primer cuadro capitalino, con la que se busca involucrar a los … Leer más

Fue en diciembre, cuando se llevó a cabo la primera de estas jornadas de limpieza y en este mes han incluido un comité comunitario

En la delegación Centro Histórico de la capital preparan para este mes la segunda jornada de limpieza en calles del primer cuadro capitalino, con la que se busca involucrar a los ciudadanos, informó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz.

“La jornada de limpieza es ciudadana, que nace de la intención de los propios ciudadanos a través del Comité de Participación Voluntario del Centro Histórico, y ahora vamos a trabajar en esta segunda jornada”, comentó.

Explicó que la iniciativa incluye que cada ciudadano limpie el frente de su casa o negocio, por lo que también se involucra a los diversos sectores que convergen en el Centro Histórico, con lo que se busca crear una cultura de limpieza entre los vecinos.

Destacó que como en la primera ocasión que se realizó esta limpieza en diciembre pasado, se hará en todas las plazas públicas del centro, pero la diferencia será que incluirán a los vecinos de la zona después de que ya se cuenta con un comité comunitario de la zona que ya involucra a 80 colonias.

Adelantó que otra de las cuestiones que se busca desde la delegación municipal es que sean más frecuentes las jornadas, a diferencia de que para esta segunda edición, transcurrieron alrededor de cuatro meses.

“Esa es la idea, más adelante queremos hacerlo más constante, pues aspiramos a que esto sea diario, pero vamos poco a poco tratando de involucrar a diversos actores del Centro Histórico como las diferentes cámaras comerciales que se han acercado y la idea es avanzar poco a poco”, agregó.

Martínez Ortiz detalló que participará personal de la Secretaría de Servicios Públicos, aunque la mayor participación es de la sociedad por parte de escuelas, maestros, padres de familia, vecinos y comerciantes que convergen en el Centro Histórico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí